Necesario, trabajar en conjunto con el Gobierno

27
Trabajar en conjunto en Campeche
Víctor del Río R. de la Gala.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R. de la Gala, consideró apropiada la reunión entre el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, pues en ese caso los que ganan son los ciudadanos.

Consideró que el hecho de que el alcalde solicitó la audiencia con el mandatario estatal es una buena noticia, pues como organismo empresarial siempre han querido que exista cordialidad entre todas las autoridades locales, para que se fortalezca la unión y el trabajo en equipo entre Gobierno, empresarios y ciudadanos.

“Entre las diversas ideologías políticas, todos tenemos que aportar el trabajo que realizamos en beneficio de lo más importante que es Campeche, todos trabajando hacia el mismo rumbo, en el mismo sentido, para que nos vaya bien a todos, es una excelente noticia y felicidades por la buena disposición de ambos para trabajar por el Estado”, comentó.

El dirigente empresarial opinó que ante la situación económica que han vivido los Ayuntamientos de todo el país en los más recientes años, es necesario que se trabaje en conjunto con el Gobierno estatal, en busca también de gestionar los apoyos de la Federación que se siguen recortando.

Destacó que actualmente se necesita apostarle a lo que genere economía como la infraestructura, que los Ayuntamientos y el Gobierno estatal se encuentren bien capitalizados, para que los presupuestos sean orientados al desarrollo social y a lo que genere economía.

“Como el rubro de construcción, que es un detonante exponencial de economía, si hay recursos para obras de infraestructura, la economía va a mejorar, porque se generan empleos locales, se contrata empresas locales, eso es lo que deben enfocar las administraciones municipales, a través de las gestiones con el Gobierno estatal y federal”, indicó.

FRENTE COMÚN

Como organismo empresarial, hizo un llamado a crear un frente común para conseguir mayores recursos para la entidad en todos los rubros, ante los recortes generalizados que aplicó el Gobierno Federal, por lo que invitarán en próximas fechas al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y a los alcaldes a las reuniones que realizan para presentar diversos planteamientos.

Reveló que la invitación será extensiva para los 11 alcaldes, pues se mantienen en la política de trabajar con todas las autoridades locales, sin distinción de colores ni filiación partidista, en beneficio de la ciudadanía.