Meade, un aliado cercano del gobierno de Moreno Cárdenas

20
El 29 de marzo, Meade Kuribreña, Moreno Cárdenas y José Antonio González Anaya, encabezaron la entrega de recursos del programa “Crédito Joven Tasa Cero” en Campeche.

Redacción Novedades

La relación de José Antonio Meade Kuribreña con Campeche se estrechó a raíz de que Alejandro Moreno Cárdenas asumió como gobernador del Estado. En por lo menos tres ocasiones, el inminente candidato del PRI a la Presidencia de la República visitó la entidad, tanto como secretario de Desarrollo Social, como de Hacienda. También sostuvo reuniones en la capital del país con el mandatario campechano.
Cabe recordar que el 22 de septiembre 2015, después de haber tomado posesión, el 15 de septiembre de ese mismo año, el Gobernador se reunió con el primer secretario del gabinete federal: justamente José Antonio Meade, que entonces despachaba en Desarrollo Social.
Casualmente, fue uno de los primeros en visitar Campeche luego de la toma de posesión del hoy gobernador, Alejandro Moreno, pues el 15 de enero de 2016 realizó una gira como secretario de Desarrollo Social, y también fue el gobernador campechano de los últimos en realizar gestiones ante él, como secretario de Hacienda.
El 18 de septiembre pasado, Moreno Cárdenas se reunió con el ex secretario de Hacienda en oficinas centrales de la SHCP, donde estuvo presente el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela.
En la reunión, Meade Kuribreña refrendó el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por fortalecer el respaldo a Campeche para que en 2018 avance con mayor celeridad en su proceso de transformación y crecimiento económico, en tanto, Moreno Cárdenas remarcó el reconocimiento por el apoyo que la administración federal ha brindado en los dos primeros años de la gestión estatal.
Se precisó que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación y debido a la oportuna gestión del gobernador Moreno Cárdenas, las cifras iniciales del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, para el estado, registran un incremento de tres mil 101.7 millones de pesos, en comparación al presente año.
De esos recursos, el Gobierno del Estado ejercerá directamente 15 mil 605.8 millones de pesos que son superiores en 810 millones de pesos, a lo presupuestado en 2017, mientras que el monto que destinarán las delegaciones federales suma más de seis mil 220 millones de pesos, dos mil 328 millones más que en 2017.
Con los recursos proyectados, el próximo año se respaldarán diversas acciones y obras de infraestructura relacionadas con el sector productivo y alimentario, de conservación del patrimonio cultural, hídricos, las carreteras de Ciudad del Carmen-Campeche tramo, Champotón-Villa Madero; el entronque Tenabo III, y el inicio de los trabajos de modernización y ampliación de la carretera costera del Golfo y los libramientos de Atasta y Champotón.