‘Meade, Ciudadano por México’, con congruencia ética y política

60

A diferencia de las alianzas que solo buscan el poder sin propuestas, sin un proyecto claro, la coalición “Meade Ciudadano por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), tiene plena congruencia ética y política, y se fundamenta en una clara visión para fortalecer e impulsar las bases que asegurarán la construcción de un mejor futuro para las familias mexicanas, coincidieron militantes del PRI y Panal.
Añadieron que “Meade Ciudadano por México” es la mejor alianza que se ha construido para dar certeza y estabilidad al país, pues en un tiempo de grandes retos, no hay lugar a las ocurrencias ni experimentos para la conducción política, económica y social de México.
“Existen alianzas que no deberían darse”, señaló el líder nacional de la Red de Jóvenes por México (RJxM), Pablo Angulo Briceño, al señalar que las coaliciones PAN-PRD-Moci y PT-Morena-PES “son como el agua y el aceite”. En cambio, aseguró que la del PRI-PVEM-Panal para llevar a José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República en 2018 es la mejor opción.
Con estas acciones el PRI refrenda que esta unión no representa un discurso o una propuesta irresponsable como las de Andrés Manuel López Obrador, sino que existen opciones serias, responsables y comprometidas con las familias mexicanas.
“Hoy en día los jóvenes priistas respaldan ‘Meade Ciudadano por México’, inscrita ante el Instituto Nacional Electoral (INE), porque es la única que ofrece un proyecto de Nación viable para el país, no solo porque contribuirá a colocarlo como una potencia mundial, sino porque generará mayor estabilidad económica, social y bienestar para los mexicanos”, añadió.
Dijo que la participación de la entidad fue notable en este inicio ya que Alejandro Moreno Cárdenas fue el único gobernador presente en el registro de José Antonio Meade Kuribreña, lo que habla de una excelente relación con el que señaló que será el nuevo presidente de México.
“Esto es bueno porque con su experiencia y de la mano de nuestro líder nacional, Enrique Ochoa Reza, se lograron importantes acuerdos con los demás partidos, ponderando siempre el bienestar de México, cosa que no pasa con las coaliciones ‘Por México al Frente’ y ‘Juntos Haremos Historia’, ya que no tienen una propuesta seria”, afirmó.
Incluso, agregó que la población no puede tomar en serio a los partidos que solo se unen en busca de otros beneficios en lugar de considerar al pueblo, como es el caso de estas alianzas, ya que están integradas por partidos políticos con ideologías contrarias.
“Vimos la alianza PAN-PRD y ahora Morena-PES, rechazada incluso por la escritora Elena Poniatowska y otros intelectuales. Buscan satisfacer intereses personales. Por ello no pueden negociar, ya que no tienen la capacidad para llegar a acuerdos al interior de sus partidos y mucho menos podrían lograr los grandes acuerdos para transformar al país”, expresó.
Criticó a Andrés Manuel López Obrador, quien ha encabezado una campaña perpetua y que luego de 18 años aún no ha alcanzado la madurez política, insistiendo en que dice ocurrencias y barbaridades desde siempre y que nunca ha concretado la victoria porque los mexicanos analizan las propuestas y se dan cuenta de sus locuras.
En cambio, Meade Kuribreña ofrece hacerle frente a los grandes desafíos de México una vez ganada la Presidencia de la República, compromisos que los priistas respaldaran en absoluto.

Mario Trinidad Tun Santoyo

ESTRATEGIAS ACERTADAS
“Las alianzas siempre serán una buena opción”, destacó Mario Trinidad Tun Santoyo, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), al mencionar que Campeche está dentro de los estados contemplados para la ejecución de la coalición “Meade Ciudadano por México”, en la que participan con ellos el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista dijo que como partido se les autorizó, por el Consejo Político, el diálogo con otras fuerzas políticas que sean afines a la ideología turquesa y tras varias pláticas, tanto estatales como nacionales, se llegó a este acuerdo nacional que dicta los pasos a seguir en los próximos meses.
Cabe destacar que esta coalición creada para el proceso electoral del 2018 contempla la alianza en 16 estados para el Senado y 133 distritos federales, acuerdos a los que se llegó dentro de la asamblea extraordinaria del Consejo Nacional de su partido.
“Es de vital importancia que se pueda realizar una alianza de este tipo, como lo hemos dicho no se trata únicamente de aliarse por poder hacerlo, como lo hemos visto en otros partidos que no están en la misma sintonía y que aun así logran unirse, en esta coalición se busca algo más y se pretende que se concreten avances para el país”, finalizó.