Invierten $15,000,000 en proyectos de jóvenes

39

Con el impulso que se la ha dado a la inclusión financiera para los jóvenes, tan solo dentro del programa “Crédito Joven Tasa Cero” se han aprobado 113 proyectos, cuya inversión representa 15 millones de pesos, informó el director general del Instituto Campechano del Emprendedor (Icem), Alfonso López Cruz.
Indicó que en marzo el Icem trabajará en una actividad para impulsar el espíritu emprendedor, además de continuar con el Startup Weekend y la inclusión financiera.
“Dentro de éste último tema promoveremos el financiamiento para los jóvenes a fin de que desarrollen proyectos emprendedores”, dijo.
Recordó que el Icem tiene dos estrategias, una que es el fomento de la cultura emprendedora, para lo cual se han hecho programas y el Mes del Emprendedor que se realiza en noviembre. El objetivo es que este sector de la población vea la posibilidad que tiene para la cristalización de un negocio viable.
“Pero lo que busca la mayoría es un financiamiento y una de esas líneas para obtenerlo es a través del programa Crédito Joven Tasa Cero. En promedio, por proyecto el Gobierno del Estado, a través de Fondo Campeche, reembolsa 40 mil pesos de tasa de interés de ese financiamiento”, agregó.
Detalló que para este año la meta del Icem es que se inscriban otros 100 proyectos más y se prevé atender a 400 jóvenes beneficiarios durante la actual administración estatal. “Los giros de los proyecto se enfocan a la agroindustria, el comercio y los servicios, incluso los doctores han utilizado el crédito para poner sus consultorios”, señaló.
Aseguró que todos los municipios han ingresado al programa de incubación, a través del Crédito Joven Tasa Cero. “Aunque también invitamos a los jóvenes que no se han acercado al Icem para que conozcan las oportunidades de esta opción de emprendimiento”, concluyó.