Inaugura AMC Encuentro Deportivo Estatal Conalep

48
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas exhortó a los jóvenes a competir siempre con pasión, cariño, orgullo y mucho carácter

Ante más de 700 alumnos de los planteles educativos de Dzitbalché, Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el Encuentro Deportivo Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Campeche en el marco del 40 Aniversario de esta institución, donde pidió a los jóvenes estudiantes comprometerse todos los días a favor de la entidad.
En la cancha techada “Manuel Prego Galera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre, acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y del director general del Conalep en Campeche, Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes; el mandatario estatal convocó a los jóvenes a trabajar para poner todo su empeño y esfuerzo para salir adelante.
Los exhortó a competir siempre con pasión, cariño, orgullo y mucho carácter para alcanzar las metas que se pongan por delante.
El Jefe del Ejecutivo Estatal expresó su reconocimiento a los padres de familia por respaldar a sus hijos e impulsarlos a superarse para que tengan mayores oportunidades de elevar sus condiciones de vida.
En tanto que, el director general del Conalep Campeche, Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes, dijo que durante 40 años la institución ha contribuido con el crecimiento económico del país y del Estado con la formación de profesionales técnicos altamente calificados para atender las necesidades del sector productivo, estableciendo una cultura emprendedora entre los jóvenes estudiantes.
Posteriormente, la alumna del sexto semestre del Conalep Campeche, Luisa Melissa Rosas Sánchez, a nombre de sus compañeros, se comprometió a participar en el encuentro respetando y cumpliendo las reglas para competir con el espíritu verdadero de la deportividad.
Mientras que, el profesor Rafael Novelo Ávila, en representación de los jueces y miembros del personal oficial, se comprometió a llevar el encuentro con total imparcialidad, respetando los reglamentos deportivos.
Moreno Cárdenas fue el encargado de dar el saque inicial del primer partido de básquetbol del torneo estatal estudiantil, de un total de 18 equipos, tanto femeniles como varoniles, también en las disciplinas de vólibol y futsal.