Inaes invierte más de 30 millones de pesos en proyectos para reducir pobreza

12

El Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) ya ejerció en Campeche más de 30 millones de pesos en las convocatorias emitidas este año y con el respaldo de la actual administración federal, entre el 2012 y 2018 se han ejecutado alrededor de 267 millones de pesos, informó su delegado, José Luis Arjona Rosado.
“El Gobierno Federal ha luchado para impulsar al Inaes y hacer que los recursos lleguen al sector más vulnerable”, subrayó.
Aseguró que el Inaes seguirá gestionando recursos con el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, con el fin de mejorar los indicadores de las carencias sociales. “El mínimo histórico en pobreza extrema que registra Campeche es producto del trabajo conjunto en los tres niveles de gobierno”, dijo.
Los proyectos impulsados son para actividades como la acuicultura, agricultura, avicultura, porcicultura, artesanías y ecoturismo. Resaltó el trabajo en equipo entre instancias del Gobierno Federal para detonar mejoras en cada una de las fases del desarrollo de estrategias, desde su inicio hasta su consolidación.
Destacó que el Inaes confía en las iniciativas productivas que transforman las regiones más vulnerables del país, particularmente Campeche.
“Todas estas acciones reflejan el gran compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de seguir atendiendo las necesidades prioritarias de los campechanos”, expresó.
Manifestó que Campeche ha sido uno de los Estados más beneficiados con la aprobación y financiamiento de los proyectos presentados a nivel nacional.