Importante logro del Gobernador

7

Por: Daniel Castillo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, mostró su satisfacción ante el nombramiento del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), considerando que vienen buenos tiempos para el Estado y el país.
En entrevista, felicitó al mandatario estatal por este logro, que lo coloca en una de las posiciones más importantes del país, pues encabezará las pretensiones de todos los gobernadores, incluyendo la de la Ciudad de México, y estará vinculado de manera directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Habrá más gestión, más acercamiento con la Presidencia para tener recursos y mejoras para Campeche; nos da mucho gusto que a los campechanos les vaya bien, que al Gobernador, a los alcaldes, al propio Presidente le vaya bien, porque solo de esta manera podremos tener mejores condiciones en el país”, resaltó.
Señaló que el empresariado tiene una agenda económica realmente importante en todos los gobiernos, por lo que tienen que acercarse a hacer propuestas de proyectos para poder bajar recursos y hacer equipo”.
Confirmó que ya se reunieron con la coordinadora del Gobierno Federal en la entidad, Katia Meave Ferniza, reconociendo que hay muy buena disposición de trabajar.
En relación con la visita que anunciara el presidente López Obrador para Campeche dentro de 10 días, R. de la Gala dijo que con dicho anuncio el mandatario federal está cumpliendo su palabra de mantenerse cercano a los proyectos que representen desarrollo para el país, por lo que ya hizo anuncios importantes en materia de hidrocarburos.

BUENAS NOTICIAS

Por su parte, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, también reconoció la labor que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha realizado en el Estado, que ha sido respaldada y destacada por sus compañeros gobernadores, al ser electo como presidente de la Conago, y agregó que éstas son noticias buenas para la entidad.
En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre este nuevo nombramiento que recibió el mandatario estatal, y destacó que no solo es un tema interesante para el Estado, sino además la diversidad de los colores no ha sido un impedimento para realizar un buen diálogo entre autoridades estatales y federales.
“El diálogo se ha dado con el presidente López Obrador en un marco de respeto y de acuerdos, y eso lo pudimos ver en la última reunión, en donde vimos que el Gobernador encabezará estos trabajos, y al ser un órgano tan importante beneficiará al final de cuentas en obras y en otros aspectos del Estado, esto es un reconocimiento al liderazgo nacional que tiene Moreno Cárdenas, pero además es un reconocimiento que le hacen sus compañeros gobernadores”.