IC establece vínculos para dar estadías en el extranjero

18
El rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, dio la bienvenida a los maestros del programa del Global Teacher Leader Institute

Con el objetivo de fortalecer los programas académicos del Instituto Campechano (IC), el rector Fernando Sandoval Castellanos recibió la visita de un grupo de maestros de universidades e instituciones de Florida, Estados Unidos.
El grupo que docentes, que pertenece al programa del Global Teacher Leader Institute, estuvo representado por la profesora Mary Risner y sostuvo una reunión de trabajo con el rector, principalmente en torno al tema de vinculación académica.
El rector destacó que ésta forma parte de la agenda de trabajo del Instituto Campechano con miras a establecer alianzas con instituciones de educación superior tanto del interior del país como el extranjero.
Precisó que la vinculación con Global Teacher Leader Institute permitirá un intercambio académico entre ambas partes, de tal manera que maestros y estudiantes podrán realizar estadías en el extranjero.
La delegación también fue invitada a conocer las diferentes actividades académicas que se realizan en el IC y sostuvieron reuniones con alumnos y docentes de las escuelas de Turismo y Normal Superior.
Posteriormente, disfrutaron de las actividades artísticas por el cierre de curso de los alumnos de los talleres de la Preparatoria “Prof. Ramón Berzunza Herrera” y de la Escuela de Educación Artística, así como conferencias sobre la cultura maya a cargo de la Escuela de Turismo.
Cabe destacar que hoy lunes continuará el programa de exhibición de fin de cursos de la Escuela de Educación Artística en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, a partir de las 19:00 horas.
En esta ocasión tocará turno a la exposición de vestuario y presentación de bailables de los estados de Campeche, a través de estampas de la Fiesta del Sarao, así como de Zacatecas, Michoacán y Guerrero.

Información: Noemí Heredia Bernés