Hoy, avances y estructuración de proyecto de tren peninsular

21

En Campeche los esfuerzos están concentrados en fortalecer la sustentabilidad del proyecto del Tren Maya, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Confirmó que hoy lunes se reunirá en Mérida, Yucatán con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios de la región sur-sureste para revisar los avances que presenta la estructuración del proyecto en sus diferentes tramos del Caribe, Selva y Golfo.
Puntualizó que en el caso de Campeche, junto con los responsables del plan del próximo Gobierno Federal, realizan labores de campo y acercamiento con las comunidades donde correrá el moderno transporte férreo.
“El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha sido firme en su compromiso de que esta obra de infraestructura cuente con el respaldo de la gente y se conozca su opinión, porque impactará sus condiciones de vida. Se ha establecido comunicación con los pobladores y diversas autoridades para enriquecer el planteamiento y cuidar hasta los mínimos detalles”, expresó.
Consideró que en el tercer encuentro que se realizará cerca del mediodía en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, se abundará sobre los estudios realizados en materia ambiental y se definirán las acciones que López Obrador ha determinado efectuar para fortalecer el proyecto ferroviario, entre otros puntos.
Afirmó que el plan ha generado buenas expectativas entre la población de la zona sur-sureste y del sector empresarial, dado que el compromiso es promover la participación de los proveedores locales, lo que incentivará la economía y abrirá nuevas oportunidades de inversión y empleo.
“El proyecto no solamente es un tema de desarrollo turístico, comercial y regional, sino de mejoría de las condiciones sociales de miles de familias del sur-sureste”, subrayó.
Reiteró que Campeche es el Estado que ha cumplido con los requerimientos que se tienen para la construcción y la implementación de ese proyecto de infraestructura.
“En Campeche ya hay 300 kilómetros