“Habrá cero tolerancia en bloqueos carreteros”

50

Nada justifica el bloqueo de carreteras ni caminos de acceso, porque ante todo debe privilegiarse el diálogo para encontrar los acuerdos necesarios y evitar afectaciones a terceras personas, señaló el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, luego que un grupo de ejidatarios de Pomuch bloquearan la carretera Mérida-Campeche para exigir un pago de indemnización a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Señaló que aunque se trata de un asunto de carácter federal por un conflicto de tierras, es necesario llegar a acuerdos a través del diálogo. “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que solventar los pagos y la indemnización correspondientes, pero nadie está por encima de la ley; porque no vamos a permitir que nadie bloquee ninguna carretera”, aseveró.
Aclaró que la medida realizada por los ejidatarios no se prolongó debido a que se dieron instrucciones a las autoridades estatales para que trabajen en coordinación con el gobierno federal para solucionar el problema.
“Ellos están en su derecho de recurrir al diálogo, el Gobierno siempre tendrá abierta una mesa para construir el diálogo, y aunque es un tema federal, estamos en la mejor disposición de coadyuvar y no afectar los derechos de los demás, porque insisto, nadie está por encima de la ley”, reiteró.
Respecto a la gira del titular de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri, que visitó la entidad para la entrega de viviendas y anunciar la construcción de mil casas para beneficiar a familias que no estén afiliadas al Infonavit. Se edificarán 150 de tipo maya para habitantes del municipio de Tenabo, con subsidios de los gobiernos federal, estatal y municipal.
“Podrán ser beneficiarios los taxistas y policías que muchas veces no tienen algunas prestaciones o cualquier ciudadano, para obtener viviendas entre 350 mil y 450 mil pesos”, concluyó.