Gobierno y empresarios, en alianza para lograr el desarrollo económico

35
El mandatario estatal llamó a los dirigentes empresariales a trabajar en quipo para generar mejores condiciones de vida para las familias campechanas

Al inaugurar la Quinta Reunión Nacional de los Festejos del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), ante más de 300 líderes de cámaras empresariales, el gobernador Alejando Moreno Cárdenas convocó al sector privado a seguirle apostando a la entidad debido que su paz y armonía garantiza el éxito de las inversiones.
Durante los trabajos que tienen el objetivo dar a conocer las oportunidades de negocios e inversiones que representa la zona Sur-Sureste, el mandatario estatal aseguró que su gobierno ha demostrado que sí se pueden hacer bien las cosas, alcanzar las metas para que en Campeche haya más y mejores oportunidades.
“Hoy tenemos certeza, certidumbre y claridad en el desarrollo económico, estabilidad social y política en nuestro país”, subrayó.
Asimismo, convocó a todo el sector privado a trabajar juntos, a pensar primero en nuestro país, porque “hoy tenemos que generar conciencia, tener claro quién puede construir bien, con claridad, con estrategia, con resultados el destino de nuestro país”.
Dijo que Campeche actualmente es un estado pujante que está consolidando su desarrollo económico, pues tras la crisis petrolera su gobierno se estableció como meta fortalecer nuevas vocaciones productivas como el turismo y la agroindustria.
Agregó que también se comprometió a realizar más infraestructura, obra pública y hacer de Campeche la entidad más segura del país, como actualmente lo avalan los estudios del Sistema Nacional de Seguridad Pública y organismos ciudadanos encargados de las mediciones, ya que son condiciones indispensables para atraer inversiones.
Indicó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en el mes de marzo, Campeche será declarada Zona Económica Especial (ZEE) y contará no con uno, sino con dos polígonos que se localizarán en Seybaplaya y Carmen, lo que permitirá otorgar estímulos fiscales importantes y recibir más inversión privada.
Subrayó que también en el siguiente mes, por primera vez en su historia, el estado recibirá la primera temporada de la ruta de cruceros The Gran Mayan Experience, con lo que se fortalecerá el potencial que tiene en sus riquezas naturales, culturales e históricas como Calakmul, la Ciudad Amurallada, Los Petenes y zonas arqueológicas.
“Aquí vemos como sí se pueden las cosas, aquí jamás van a escuchar decir que no se puede, por eso trabajamos juntos para que aquí haya mejores oportunidades”, mencionó.
Sostuvo que su gobierno trabaja en equipo con los empresarios para facilitar la llegada de más negocios, pues son ellos los que contribuyen a generar un ambiente de armonía social, al abrir más oportunidades de empleo.
Por su parte, el vicepresidente nacional de la Concanaco-Servytur, Ricardo Navarro Benites, en representación de Enrique Solana Sentíes, presidente del organismo, manifestó que Campeche es una entidad con marcada vocación turística que ha generado para el país una importante riqueza que es digna de destacar.
Agregó que la Sonda de Campeche durante mucho tiempo fue una de las mayores zonas de producción de petróleo, además de que es una entidad que se reinventa así misma debido a los cambios surgidos en el mercado de los hidrocarburos.
Antes, el presidente de la Canaco en Campeche, Jean Du Bar del Río, resaltó que las zonas económicas especiales son el centro de un proyecto a gran escala que impactará el desarrollo de empresas locales fuertes.
“Hoy, nuevos vientos impulsan las velas del desarrollo, Campeche lo tiene todo, vemos con gran optimismo y entusiasmo los proyectos petroleros y de manufactura, y estamos listos para sumarnos”, finalizó.
Asimismo, consideró necesario replantear el desarrollo económico del sureste mexicano, pues las diferencias entre el centro, norte y sur son incompatibles en un país que está en crecimiento.