Gobernador garantiza apertura para el trabajo periodístico

13
El gobernador y autoridades estatales entregaron diferentes artículos que fueron rifados entre los periodistas.

Al reunirse con más de 700 comunicadores, en el tradicional convivio decembrino con representantes de los medios de información, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a los periodistas a continuar su labor con apertura para construir un mejor Campeche.
En su mensaje dirigido a directores, jefes de información, reporteros, gráficos, editores, columnistas, comentaristas y camarógrafos, reconoció el profesionalismo y compromiso social con que desempeñan su trabajo.
Reiteró su indeclinable respeto a la libertad de expresión y la responsabilidad que tiene, como titular del Ejecutivo estatal, de garantizarla. “Está consagrado en la Constitución y es un derecho que tienen de comentar y decir lo que piensan; la crítica siempre es buena, nos ayuda a ser mejores; la constructiva, la que propone y hace enderezar el camino para tener mejores propuestas para la gente”, subrayó.
Acompañado del jefe de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares, e dijo que es momento para pensar en lo que se quiere para Campeche, por lo que los medios de comunicación juegan un papel fundamental para dar a conocer las riquezas y potencial que tiene el estado.
Señaló que el comentario objetivo es importante para mejorar, para que Campeche progrese y ayude a colocarlo de ejemplo a nivel nacional e internacional, así como para que las familias eleven sus condiciones de vida.
Deseó feliz Navidad a los comunicadores campechanos y un 2019 lleno de salud y éxitos. “Sigan construyendo con profesionalismo un mejor Campeche”, acotó.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el jefe de la Unidad de Comunicación Social reconoció que el Gobernador ha encabezado una administración respetuosa de la libertad de expresión, así como impulsado la diversidad de ideas como una fortaleza de los campechanos, donde todas las voces son respetadas.
“El 2019 será un año con más retos y más desafíos que estaremos listos para cumplir todos juntos, con trabajo, entusiasmo y profesionalismo”, resaltó Walter Olivera.
Al convivio, donde fueron sorteados diversos regalos entre los comunicadores, también asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el jefe de la Oficina del Gobernador, Jorge Medina Minet, y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López.