Gobernador anuncia avances de las obras comprometidas

61
La rehabilitación del parque Moch Couoh consiste en instalación de jardines, puentes y andadores

Tras aseverar que los compromisos que ha establecido con los campechanos se cumplirán totalmente, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas resaltó el avance que registran entre el 60 y 85 por ciento las cuatro grandes obras de infraestructura que se realizan en esta ciudad –Avenida Costera del Golfo, parque Moch-Couoh, fuentes marinas y distribuidor vial Gobernadores– que en conjunto representan una inversión de más de 720 millones de pesos.
Recordó que desde su campaña política se comprometió a impulsar la construcción de grandes obras que hoy ya están en proceso, mismas que se estima concluyan durante el segundo semestre de este año.
Enfatizó que la infraestructura, además que hará más atractiva a la ciudad y fortalecerá su potencial turístico, mejorará la movilidad en puntos de gran afluencia vehicular.

PROYECTOS
Informó que la rehabilitación del parque Moch-Couoh donde se ejercen 60 millones de pesos, presenta un avance del 70 por ciento. Agregó que en el caso de las fuentes marinas, donde se eroga alrededor de 120 millones de pesos, es una obra única en su tipo en América Latina y de acuerdo a reportes de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), existe un adelanto del 60 por ciento.
En el sitio, donde se demolió la estructura existente se pueden observar los trabajos que se realizan de preparación de la superficie donde se colocarán las fuentes, consistentes en la delimitación de la zona con malla antiturbidez, relleno y compactación.
Las estructuras contarán con más de 40 mil combinaciones de escenarios de agua, 16 millones de tonalidades de luz tipo leds y proyectores de video en HD que podrán operar las 24 horas del día, creando escenas de multimedia en videomapping con diferentes temáticas.
Comentó que el distribuidor vial Gobernadores tiene un progreso del 75 por ciento y representa una inversión de 350 millones de pesos. De acuerdo a los reportes, entre los trabajos realizados destacan la colocación de 151 pilas de cimentación, construcción de 24 zapatas de concreto, conclusión de 35 columnas y montaje de 87 trabes de 35 metros de largo.
Respecto a la avenida Costera del Golfo, precisó que tiene un avance del 85 por ciento y en la modernización de sus 5.8 kilómetros de longitud, desde la zona de cocteleros hasta el entronque con el distribuidor vial El Rey, se ejercen aproximadamete 196 millones de pesos.
El Centro SCT Campeche detalló que se han ampliado los carriles de ambos sentidos a 7.50 metros y concluido las obras de drenaje y aplanado de terracería. Actualmente se construyen las glorietas en el entronque El Rey, la avenida Benito Juárez y Solidaridad Nacional; se colocan señalamientos y el alumbrado, y se realizan trabajos de pavimentación y construcción de guarniciones.