Gestionarán más recursos para impulsar el campo

17

Por: Daniel Castillo

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ignacio España Novelo, destacó que durante el 2019 se reforzarán los trabajos de capacitación con los productores, para lograr consolidar a Campeche como el granero del país y fortalecer la sustentabilidad en la producción de los alimentos.
Ante el buen cierre que se tuvo durante el 2018, cuando incluso entregaron recursos y equipamiento para productores de la región de Calakmul, el titular de la dependencia estatal señaló que una de las tareas primordiales que tendrán será gestionar los recursos para continuar desarrollando el campo campechano.
“Definitivamente, tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar en unidad; ésta es y seguirá siendo una secretaría de puertas abiertas, aquí invitamos a los diferentes representantes de cada uno de los sectores productivos del estado para que se acerquen y nos compartan la situación que están viviendo”, indicó.
El funcionario estatal dijo que, independientemente de la atención que se les brinda a los productores en las oficinas de la SDR, se han realizado los recorridos por todo el Estado y se mantiene el contacto permanente con ellos, a través del programa de extensionistas que ya suman cerca de 70.

A REDOBLAR ESFUERZOS
España Novelo explicó que han recibido nuevamente la instrucción directa por parte del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para que se redoblen los esfuerzos y logren en conjunto, autoridades y productores, que el campo campechano sea sustentable y con una mayor productividad, que lo lleve a destacar a nivel nacional.
“Lo que vamos a buscar es potencializar y elevar los volúmenes de producción, que cada ha sido una de las metas más fuertes de esta Secretaría, por la instrucción del Gobernador, destacando el sector ganadero, la apicultura, granos, entre otros sectores, para seguir siendo una pieza fundamental en el tema alimentario”, precisó.
Agregó que esta instrucción se sigue al pie de la letra, a través de las diversas acciones que ha emprendido la SDR y sus áreas especializadas, apoyadas por los extensionistas, con innovaciones agrícolas y pecuarias, con las cuales se ha podido atender a un mayor número de productores, para potencializar la productividad.
La entidad tiene un especial potencial en su campo, que se ha reconocido a nivel federal, por lo que si todos los que intervienen en él (autoridades y productores) cumplen con su responsabilidad, se tendrá un campo muy productivo, siendo pieza fundamental en el país.