Fortalecerán la seguridad con más de $175,000,000

44

Más de 175 millones de pesos se invertirán este año en el fortalecimiento de la seguridad en el Estado, a través del equipamiento, capacitación y prevención del delito, destacó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
Explicó que gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y al secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, este 2018 se logró un incremento del 8 por ciento de los recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que es un subsidio que se otorga a los municipios.
Pormenorizó que el año pasado, a través de estos dos fondos, se obtuvieron 162 millones de pesos, mientras que en este 2018 es mayor, además de que gestionan otros apoyos.
Indicó que este dinero se destinará a la seguridad pública, el armamento, vehículos y capacitación, principalmente para los municipios de Campeche y Carmen que son los que cuentan con el subsidio federal.
Agregó que este año también se trabajará de manera importante en la prevención del delito, ya que aunque ha disminuido, se cuenta con un presupuesto; se ejercerán 5 millones de pesos.
Agregó que se apoyarán en Can Pechy, que es la mascota oficial de este organismo, con el cual se llevará información sobre prevención a los diferentes polígonos de población que se tiene tanto en Carmen como en Campeche.
“Vamos a reanudar el trabajo de capacitación y el de apoyo a estas secciones donde vemos que los índices delictivos son más altos”.

Información: Lorena García / Foto: José D. Beytia