Tras la confirmación de los resultados electorales de las votaciones del 1 de julio, ayer autoridades estatales presentaron el Bando Solemne que se impone en cada entidad para dar a conocer en la República Mexicana la declaratoria de presidente electo.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien dio lectura al documento que declara como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.
“Con fundamento en la Ley Orgánica del Congreso General, se informa a los habitantes que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con fecha del 3 de septiembre, notificó al Congreso sobre el cómputo final, calificación y declaración de validez del presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.
Señaló que una vez validada la elección del Presidente de la República, quien fuera postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, debe informarse a los ciudadanos.
Tras la colocación de este documento oficial, las autoridades civiles y militares entonaron el Himno Nacional como parte del protocolo.
Cabe destacar que este bando quedará expuesto en los bajos de la Biblioteca Campeche para que la ciudadanía pueda leerlo cuando pase por el lugar.