Exhortan al edil a aceptar errores

25
“Las autoridades actuales prefieren darle al pueblo ‘pan y circo’, pues le apuestan a que se olvide de las carencias que tienen por su mala actuación” Pedro Estrada Córdova

Por: Daniel Castillo

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (Moci), Pedro Estrada Córdova, lanzó un llamado a las autoridades municipales, sobre todo a las de Campeche, para que se concentren en áreas específicas al desarrollo social y no desvíen su atención en la elección de los reyes del Carnaval en las colonias, como ha estado sucediendo.
Aseguró que existen áreas específicas en los Ayuntamientos, como las direcciones de Participación Ciudadana, que pueden atender ese tipo de actividades tradicionales, pero no se debe perder de vista la función que cada coordinación tiene para darle mejores resultados a la ciudadanía.
En torno a las quejas de la ciudadanía por el aumento de las cuotas por concepto de agua potable, dijo que “son momentos de hacer un alto, reflexionar y aceptar los errores que se van cometiendo en el andar”.
“A veces, tratando de crear escenarios que posibiliten el acceso a nuevos cargos públicos, los actores políticos olvidamos que la mejor manera de llevar nuestra carrera política a un escenario mayor es precisamente cumpliendo a carta cabal, la obligación, que se haya sido conferida por el pueblo en su momento”.
Comentó que el alcalde debe dejar de pensar en el resto de las personas que en el ambiente político lo atacan y ponerse a pensar en qué tanto afecta o beneficia cada una de sus decisiones a la población, como el tema de los impuestos, que se ha dado a conocer que estaba en sus manos pararlo.
“Entonces él debe analizar si está afectando su decisión en el tema del agua potable, pues entonces tomar una pausa, responsabilizarse de su error y después retomar el camino una vez que se haya actuado conforme lo prometido, y analizado las cosas profundamente”.
“Como autoridad municipal debe generar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía y no actos que afecten su bolsillo”.

DUDOSO BACHEO
En otro orden, dijo que “las autoridades se han estado dedicando a tapar baches con material de dudosa calidad, que no se sabe bajo qué esquema pasan el control de calidad y se olvidan que existen políticas públicas que se tienen que poner en marcha para que la gente deje de estar padeciendo de este tipo de gobernantes”, acusó.
Estrada Córdova señaló que, desafortunadamente, las autoridades actuales prefieren darle al pueblo “pan y circo”, pues le apuestan a que los ciudadanos se olviden de las carencias que tienen precisamente por la mala actuación de las autoridades, como la falta de banquetas bien hechas, falta de calles bien construidas, así como la falta de módulos de salud.

Y aunque lamentó que el alcalde de Campeche solo se denomine panista, solicitó que haya humildad en su ejercicio público, pero no la humildad fingida para la foto cargando un niño o subiendo al camión de volteo, sino para escuchar a los que sí saben de gobierno, allegarse de un buen equipo de trabajo y aceptar los errores que se han cometido en el Ayuntamiento.