Exhortan a los candidatos a dar prioridad a empresarios locales

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Al señalar que algunos candidatos han hecho compras de campaña al empresariado local, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, exhortó a todos los contendientes políticos a ser fieles a sus compromisos previos con el comercio campechano.
Reiteró que es importante que el próximo 1 de julio Campeche gane por partida doble, eligiendo las mejores propuestas para el Estado y que la derrama económica que las campañas puedan generar se quede entre los locales.
Señaló que si bien no se tiene un registro a detalle de las adquisiciones que los candidatos han realizado a los cerca de 200 afiliados a la Canaco, se sabe que el político Jorge Chanona Echeverría en repetidas ocasiones ha expresado su apoyo al consumo local y ha asegurado que sus enseres, productos y servicios de campaña han sido comprados al empresariado campechano.
“La próxima semana tendremos desayunos con diferentes candidatos y ahí los exhortaremos al consumo local. Es complicado llevar un registro porque cada empresa lleva su propio control y nosotros como cámara no exigimos que nos detallen el movimiento interno de sus empresas porque el contacto se hace vía particular”, dijo.
En lo que va del año, la Canaco lleva la reafiliación de 200 empresas de 550 con las que cerraron en el 2017, por lo que la administración de la cámara evalúa las estrategias de acción para acaparar más compañía y que éstas puedan disfrutar de los beneficios de pertenecer, tales como cursos de capacitación exclusivos en temas como marketing y social media, además de otros programas de financiamiento para hacer crecer su negocio.
“El principal reto es concientizar a los empresarios sobre la importancia de pertenecer a una cámara, pero estamos en eso y seguiremos trabajando”, finalizó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu