Evaluarán a maestros en noviembre

25
En las instalaciones del Conalep realizarán la prueba a los maestros

En noviembre se realizará la Evaluación del Desempeño Docente por cuarto año consecutivo, por lo que el Servicio Profesional Docente (SPD) ha iniciado los procesos de notificación a los más de mil 400 docentes que participarán en el cuarto grupo de primera oportunidad, más aquéllos que presentan el examen por segunda o tercera oportunidad.
En entrevista Carlos Sánchez Preve, enlace del SPD en el Estado, comentó que para evitar que haya problemas futuros, en los que dos docentes aseguraban no haber sido notificados como ocurrió en la tercera evaluación, se está notificando por tres vías distintas a los docentes.
“Vía electrónica les están llegando sus notificaciones, por otro lado la autoridad educativa está haciendo una notificación personal y otra vía telefónica para avisarles que han sido seleccionados y que deben de estar pendientes de sus correos para que sepan cuál es el procedimiento que deben de seguir”.
Señaló que ellos están dando asesorías a cada uno de los usuarios que ya han sido notificados sobre la serie de pasos que deben seguir, pues para ello es necesario tener contraseña para ingresar a la plataforma en donde deben cargar sus evidencias.
“Desde la notificación, los docentes deben iniciar con el proceso de elaboración de sus proyectos de enseñanza, porque ahora la evaluación tiene tres momentos que es el proyecto (que lo hacen desde la escuela) la evaluación que le hace su directivo, en donde el docente contesta un cuestionario que también se hace desde la escuela y en noviembre se les aplica la evaluación del conocimiento”.
Respecto a las instalaciones donde se aplicará la evaluación, tradicionalmente son en el Conalep, pues aunque se está construyendo un edificio para estas acciones, se desconoce si estaría listo para noviembre.
Para concluir, Sánchez Preve dijo que el SPD también trabaja en los procesos de asignación de plazas, y es probable que después del 10 de agosto se inicie con la asignación de plazas de nuevo ingreso, pues ya cuentan con las listas de los docentes que resultaron idóneos para los puestos.

Información: Adriana Quijano