
Con una inversión conjunta de 13.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González hizo entrega de 75 nuevas viviendas del Programa de Autoproducción, 61 escrituras de propiedad y 159 cartas de liberación de créditos de casas y lotes con servicios, beneficiando así a un total de 295 familias del estado que desde ayer cuentan con la garantía jurídica de los predios que poseen así como un entorno digno para habitar.
“Mi gobierno está comprometido en construir con acciones firmes el patrimonio de los campechanos y en dotar de vivienda digna a las familias, porque sabemos que es un derecho social al que deben tener acceso todos”, afirmó el mandatario estatal en el evento de entrega realizado en Lerma, donde estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello.
Cada vivienda tuvo un costo de 180 mil pesos y los beneficiarios recibieron un subsidio de los gobiernos federal y estatal por más de 124 mil pesos, es decir, alrededor del 68 por ciento del valor total de la propiedad.
Cabe destacar que en esta etapa se entregaron 75 nuevas viviendas del Programa de Autoproducción de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi). Del total de casas, en la ciudad de San Francisco de Campeche se construyeron 26; en Hobomó, 14; en Chiná, nueve; Castamay, cinco; San Francisco Kobén, cuatro; Lerma, cuatro; Imí, tres; Bolonchén Cahuich, tres; Bethania, tres; Hampolol, dos y Alfredo V. Bonfil, dos.
En su intervención, el director general de la Codesvi, Jorge Radamés Romero Bock, apuntó que los resultados obtenidos constituyen una de las metas más ambiciosas en materia de tenencia de la tierra que se haya tenido en el estado, y al mismo tiempo refrendan el compromiso social que tiene la presente administración estatal con las familias campechanas.
También estuvieron presentes el secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval; el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo y el comisario municipal de Lerma, Ramón Jesús Reyes Rendón.