En Campeche no hay persecución política contra nadie: Gobernador

21

La ley en Campeche no se negocia ni se acuerda, porque simplemente quien esté por encima de ella se tendrá que atener a las consecuencias, y pagar por los actos que haya cometido, advirtió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, respecto a los alcaldes de extracción panista que pretenden promover amparos para no ser sujetos a ningún tipo de acción judicial.
Entrevistado al término de la entrega de equipamiento de Seguridad y Protección Civil, aclaró que las decisiones que se toman en contra de quienes infringen la ley, las determina un juez, por lo que no se trata de ningún tipo de persecución política, sino únicamente de aplicar todo el peso de la ley.
“Simplemente, quien esté por encima de la ley tendrá que atenerse a las consecuencias, porque los programas son para la gente, para los ciudadanos; la infraestructura es para los ciudadanos y lo digo categóricamente y como es, quien viole la ley recibirá la misma sanción que la ley prevé, sea quien sea”, recalcó.
Moreno Cárdenas manifestó que las carpetas de investigación están muy claras, por lo que las auditorías Superior del Estado y de la Federación trabajan en el tema.
“Con claridad y firmeza, les digo que se está trabajando en ello; y no voy a permitir en mi gobierno que nadie desvíe un recurso, a ningún programa, ni ningún otro destino que no sea para el que está diseñado”, subrayó.
Agregó que los imputados deberán de responder a los señalamientos que se les haga, “pero aquí no hay ninguna persecución a nadie y resulta que cuando se aplica la ley, ahora se dice que hay persecuciones políticas, pero simple y sencillamente están equivocados porque al inicio de mi administración integrantes de mi propio partido fueron señalados, consignados y procesados”, aseveró.
Respecto al equipamiento de áreas importantes como el Cuerpo de Bomberos, recordó que los dos camiones cisternas con que contaba tenían de 20 a 30 años y ahora se suman tres camiones más para atender oportunamente alguna eventualidad que se presente.
“Seguiremos adquiriendo equipamiento para que los policías cuenten con tecnología de punta para estar a la vanguardia en seguridad, inclusive implementado la siguiente etapa de las cámaras de vigilancia este año, así como fortalecer el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-5)”, dijo.
Finalmente, manifestó que la obra de la Avenida Costera está siendo atendida por un tema ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).