Empresas de vigilancia y limpieza cumplen con los requerimientos

17

Al menos 20 empresas de vigilancia y limpieza mantienen una relación laboral con el Gobierno del Estado, cumpliendo con todos los acuerdos y requerimiento establecidos, señaló en entrevista el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González.
Además, expresó que el Gobierno del Estado le da la oportunidad a todas las empresas de vigilancia y limpieza que cumplan con los requisitos de ley, “y precisamente, uno de esos requisitos es que estén registrados como proveedores”.
“Nosotros, lo que estamos ahora pidiendo es que a partir de la situación que se presentó con el caso del Centro Cultural ‘La Arrocera’, es exigirle a esas empresas que cumplan con los procesos de contratación de su personal”, indicó.
Señaló que la intención es que al final de cuentas no haya sorpresas negativas, “por eso les exigimos que contraten a gente bien capacitada y preparada, para precisamente evitar ese tipo de situaciones”.
Ortiz González reconoció que las empresas campechanas de seguridad son serias y están cumpliendo con los compromisos convenidos y que, en ese sentido, no se tiene ningún problema con las empresas de seguridad y vigilancia.
Sostuvo que esas empresas cumplen con los horarios, con la contracción del personal adecuado y con los requerimientos necesarios.
“Estamos hablando de alrededor de 20 empresas de vigilancia y limpieza con las que el Gobierno del Estado tiene relación laboral y todas son campechanas”, aseguró.
Ortiz González recordó que, en la actual administración estatal, se cumple con cada una de las medidas instruidas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y añadió que con ese tipo de medidas, se ha logrado tener una eficiencia gubernamental.
“Precisamente, hay una serie de actualizaciones que buscan hacer más eficientes los procesos gubernamentales y con ello, alcanzar la consolidación de la calidad de las prácticas institucionales”, sostuvo.