Empresarios se alistan para apertura de ZEE

19

Los empresarios locales de la construcción tienen que capacitase para poder competir con las compañías anclas y foráneas que vendrán a invertir a la entidad una vez que se decrete a Campeche como Zona Económica Especial (ZEE), consideró en entrevista el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala.
Dijo que, precisamente, la CMIC Delegación Campeche participó en la reunión con representantes de las ZEE, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y otras instancias del Gobierno del Estado, lo que permitirá avanzar en el tema.
“La plática fue muy extensa, interesante, esto tiene que traer cosas buenas, la idea es activar la economía en una zona del país que no tiene tanta actividad pero que tiene todo el potencial de crecimiento”, señaló.
Del Río R. de la Gala consideró que cuando ya se decreten los polígonos de Carmen y Seybaplaya como ZEE y se pongan en marcha las operaciones industriales y comerciales, se detonará la economía local.
“Vendrán empresas anclas que obviamente van a permear la economía en toda la entidad y por eso, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción capacitamos a las empresas afiliadas para que sean más competitivas”, expuso.
Tras señalar que hay que capacitarse porque cuando se decrete la ZEE vendrán muchas compañías de fuera y tendrán que competir, y para ello deberán estar preparados, manifestó que los empresarios locales tienen que hacer equipo, particulares, gobierno, “todos de la mano, unidos, para sacar adelante a Campeche”.
Reconoció que el gobierno no puede solo y que los empresarios no pueden solos, sino que tienen que trabajar todos en un mismo rumbo.
“Esa es la única manera de salir adelante como ha sucedido en otros estados, tal como pasa en Yucatán, que las va bien”, señaló.
Indicó que Campeche está creciendo positivamente en todos los sentidos y ámbitos, que se va en el camino adecuado, pero que hoy más que nunca se debe de trabajar de la mano, por lo que consideró que solo de esa manera los empresarios locales podrán trabajar por sí solos, para que puedan generar su economía y contribuyan al crecimiento de la entidad.