Empresarios, optimistas ante llegada de empresas

18
Gustavo Rodríguez Valle, presidente del CCE

La declaratoria de Zona Económica Especial realizada por el presidente Enrique Peña Nieto, representa una buena oportunidad para los empresarios campechanos porque generará diferentes esquemas de proveeduría, servicios y empleos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Rodríguez Valle.
Mencionó que se trata de gran logro que marca el inicio de algo nuevo para Campeche, ya que dará un verdadero rumbo a las cuestiones económicas de la entidad.
Rodríguez Valle destacó que se trabaja en la gestión de financiamiento para que las empresas campechanas brinden servicio de proveeduría a las empresas tractoras que se instalen en dichos polígonos.
“Sabemos que ya se tienen algunos proyectos para el programa de infraestructura que se va a necesitar para la instalación de estas mismas empresas; creo que verdaderamente hay que felicitar a las autoridades por el esfuerzo que hicieron”, precisó.
Consideró que los beneficios no serán únicamente para los municipios de Carmen, Champotón y Campeche, sino también para otras partes de la entidad.
Explicó que se debe conocer cuáles son las empresas que se instalarán en la ZEE, para entonces determinar los beneficios para el sector.
Confió en que durante las próximas fechas se cuente con toda la información para participar en los concursos que tendrá la ZEE para el asentamiento de las empresas tractoras.
Finalmente, sobre la entrega del Acueducto Hobomó, señaló los empresarios celebran el compromiso cumplido por el mandatario federal.

Información: Lorena García