El “Salario Rosa” beneficiará a 4,000 mujeres con $1,500

326
Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado por Ramón Méndez Lanz y mujeres campechanas que asistieron al evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la implementación del programa “Salario Rosa”, que en su primera etapa beneficiará a cuatro mil mujeres con una aportación económica mensual de mil 500 pesos. También adelantó que en las próximas semanas iniciará la construcción de la Ciudad de las Mujeres en Campeche
“El ‘Salario Rosa’ no es una concesión, no es un regalo, no es una dádiva, es un respaldo a las campechanas para que tengan más y mejores oportunidades”, puntualizó ayer en presencia de más de tres mil mujeres que acudieron al evento celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.


El programa que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anualmente irá incrementando el número de beneficiarias.
El “Salario Rosa” es equivalente al valor de la canasta alimentaria que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y se otorgará de manera mensual a través de una tarjeta que será entregada a las mujeres que más lo necesiten, como aquellas que padezcan cáncer, que tengan alguna discapacidad, no cuenten con prestaciones o no tengan acceso a programas federales o estatales.
En presencia del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, detalló que como parte de un proyecto integral, además del respaldo económico se implementarán talleres de capacitación profesional, programas de emprendimiento y acciones de servicios de salud y de combate a la violencia.
Previamente, la encargada de despacho del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Beatriz Lepe Pazos, señaló que el Gobernador tiene claro que el papel de las mujeres es fundamental para el crecimiento de la entidad. Por ello, desde el inicio de su administración implementó programas que procuran elevar su calidad de vida con acciones en materia de educación, salud y vivienda de calidad.
Durante el evento, Alma Graniel Mora, madre soltera del municipio de Escárcega, calificó al programa “Salario Rosa” como una importante medida de apoyo del gobernador Moreno Cárdenas a la economía de las mujeres que más lo necesitan y sobre todo, de reconocimiento al trabajo que realizan para sacar adelante a sus familias y formar ciudadanos de bien que contribuyan al desarrollo del Estado.
Acompañaron al mandatario estatal, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Medina Minet; el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano y las ex presidentas del DIF Estatal, Socorrito Cabrera viuda de Rodríguez, y Elvia Pérez de González, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.