Distinguen a Campeche por la calidad de sus obras

6
Edilberto Buenfil Montalvo supervisó los trabajos de calibración de las prensas de laboratorio del IMCYC.

El Gobierno del Estado de Campeche cumple con la calidad de las obras que actualmente se realizan y por ello en la Décimo Segunda Cátedra Nacional de Ingeniería Civil del Consorcio de Universidades recibió un reconocimiento a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi).
Durante el recorrido a los talleres para la calibración de equipo del laboratorio, a cargo del Instituto del Cemento y del Concreto (IMCYC) A.C., el titular de la Sduopi, Edilberto Buenfil Montalvo expuso que el esfuerzo que realiza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de trabajar e impulsar construcciones de calidad lo mejor posible, es muestra de que toda obras es vigilada.
Reconoció que también hay límite de tolerancia hacia las empresas constructoras que tienen a su cargo las obras. La Subdirección de Control de Calidad de la Sduopi, indicó que se han cumplido con las indicaciones y acciones de pavimentación y concreto hidráulico, para garantizar la calidad.
Agregó que el Instituto del Cemento y del Concreto, con reconocimiento y certificación internacional, ha hecho las calibraciones necesarias en las obras que actualmente se realizan. Hay proyectos de 10 a 15 años de garantía, dependiendo de la magnitud de la obra. El IMCYC, A.C. es una asociación no lucrativa dedicada a la investigación, enseñanza y difusión de las técnicas de aplicación del cemento y del concreto.