DIF cumple al 100% sus compromisos

8

El cien por ciento de los compromisos asumidos por parte del DIF estatal, durante el tercer año de la administración, han sido cumplidos y de ello se dará cuenta el próximo 25 de octubre en el Circo Teatro Renacimiento, cuando la presidenta del Patronato del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno, rinda su tercer informe de labores.
Explicó que ahí se darán los resultados de los programas, las cifras alcanzadas, obras concretadas, el anuncio de nuevas aplicaciones tecnológicas que el DIF pondrá al servicio de toda la población, con el fin de minimizar los riesgos en la infancia y nuevos compromisos que serán adquiridos y desarrollados en los próximos años de la administración estatal.
“Hay muchas cosas que por primera vez se han realizado en Campeche que nunca se han hecho ni siquiera en otros estados y vamos a ser muy puntuales en resaltarlo, somos un Estado que se ha reconocido por el tema de la inclusión, pero vamos a hacer mención a todas las acciones que nos han llevado a esto, porque es una cultura importante en el Estado”.
Castañón de Moreno dijo que la dependencia a su cargo continuará trabajando a este ritmo, con el fin de beneficiar a todos los grupos vulnerables por igual.
Campeche terminará el presente año con 13 parques inclusivos, es decir al menos uno de ellos en cada municipio, y en breve tendrá dos playas inclusivas; la segunda será inaugurada en próximos días en Ciudad del Carmen.
“Vamos a ser el único Estado con dos playas inclusivas, estamos por inaugurar la segunda que es una playa en Ciudad del Carmen, eso nos hace sentir muy orgullosos, es la primera vez que se da, y eso nos pone como referencia entre los estados con mayor número de acciones a favor de las personas vulnerables, tenemos programas de cirugías extramuros y demás acciones totalmente gratuitas”.