Detectan hasta tres casos de cáncer infantil al mes

46

Tras informar que en la entidad se diagnostican al menos tres casos nuevos de cáncer infantil al mes, la AMANC Campeche exhortó a la población a sumar esfuerzos para ayudar a los niños que padecen esta terrible enfermedad.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Campeche, Clara Eunice Estrada González, dijo que lamentablemente este padecimiento afecta cada vez a más infantes, por lo que es fundamental sumar esfuerzos para que puedan afrontarlo.
Para ello, agregó que AMANC en Campeche abre sus puertas no sólo a donativos económicos y en especie, sino también para recibir a personas que deseen sumarse como voluntarios y promotores de la asociación.
“Desde hace más de 16 años, AMANC en Campeche realiza una labor integral para promover la prevención y el tratamiento del cáncer infantil pero, para ello, es muy importante la ayuda de bienhechores y voluntarios”, señaló.
En cuanto a la prevención, explicó que se mantiene una campaña permanente entre la población para informar sobre los primeros síntomas del cáncer infantil.
“Sabemos que si se detecta a tiempo, el cáncer infantil es curable; por eso, exhortamos a las familias, en especial a padres de familia o tutores, a estar pendientes de cualquier síntoma, principalmente los que refieren a la leucemia, tipo de cáncer más común entre los menores edad”, indicó.
Por otra parte, AMANC Campeche procura ayuda a los niños y familiares que han iniciado sus tratamientos contra el cáncer con apoyos para su traslado, ya que muchos residen en poblaciones del interior del Estado.
“También brindamos apoyo de alimentación y hospedaje, una labor que será aún mayor y más completa cuando finalice la construcción del Centro AMANC en Campeche, donde además de brindarles techo y alimento podrán contar con servicios de asistencia médica, psicológica, asesoría educativa para que los chicos continúen con sus estudios; e incluso talleres ocupacionales para sus familiares, entre otros más”, mencionó.
Estrada González reiteró la invitación a la población a sumarse a esta noble causa y para ello, dijo que pueden contactar a AMANC Campeche en la calle Marte Número 12, Fraccionamiento Valle del Sol; o bien, a los teléfonos 981 10 00170 ó 981 10 37291.

Información: Noemí Heredia Bernés