Desde su creación, Icem da 200 créditos para los jóvenes

131
Alfonso López Cruz, en conferencia de prensa, ayer.

Con intensas jornadas de capacitación, exposición de casos de éxito, entre otras actividades, el Instituto Campechano del Emprendedor (Icem) celebrará su segundo aniversario, informó el director general de ese organismo, Alfonso López Cruz.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó que se han entregado más de 200 créditos jóvenes en lo que va de esta administración, siendo Campeche el primer Estado en contar con un programa de este tipo destinado a beneficiar a ese sector de la población.
Pormenorizó que el evento será encabezado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y tendrá lugar este viernes 12 de enero de 10:00 a 15:00 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
Detalló que la jornada tendrá talleres, conferencias, juegos, promoción de los programas, stands, entre otras actividades de emprendimiento.
Destacó que también participará personal del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Nacional Financiera, incubadoras con las que han trabajado, emprendedores, entre otras organizaciones.
“El mandatario estatal nos acompañará a partir el pastel al mediodía, dedicará unas palabras a los emprendedores y será testigo de un video para demostrar las actividades que ha realizado el Instituto Campechano del Emprendedor a lo largo de estos dos primeros años de vida”, expuso.
Reiteró que en los dos años de existencia han entregado más de 200 créditos jóvenes, de los que 120 tienen la tasa de interés reembolsada, además de que se ha beneficiado a más de 20 mil emprendedores a través de los diferentes programas que maneja esta institución.
“Tenemos dos ejes dentro del Gobierno del Estado: el empoderamiento de la mujer y la equidad de género, así como el apoyo a los jóvenes”, concluyó.

Información de Lorena García