Crece interés de ciudadanos por los simulacros de sismo

18
Durante los simulacros, los rescatista califican la actuación de las brigadas internas

Con el objetivo de incentivar la cultura de la prevención en comercios, empresas y escuelas, se realizarán simulacros de incendios e inundaciones y se implementarán también por sismos, informó Galo Alonzo Barrancos, director de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche.
Detalló que con el primer simulacro masivo realizado en días pasados, en una plaza comercial donde participaron alrededor de 700 personas, se dio inicio a la agenda para este año, donde se ha solicitado que también se activen simulacros por sismos.
“Nos da gusto que la ciudadanía arraigue la cultura de la prevención, como recordarán estas actividades se realizan a petición de los interesados y pese a que no somos una zona sísmica, los planteles educativos han demostrado su interés por capacitar a los alumnos para enfrentarse a un evento de esa naturaleza”, explicó.
Detalló que en cada uno de los ensayos, se analizan los tiempos de reacción, evacuación y se evalúan las reacciones de los participantes con la finalidad de organizar a las unidades de rescate para erradicar el siniestro a la brevedad.
“En este año realizamos simulacros en las principales tiendas de autoservicio, ahí calificamos la actuación de las brigadas internas, pues muchas veces la ciudadanía no coopera ante una emergencia real”, precisó.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a participar en los simulacros con orden, disciplina y responsabilidad, haciendo caso a las instrucciones de evacuación en el menor tiempo.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu