Corte de luz y falta de pago, responsabilidad de Comuna

22
Pago de electricidad es responsabilidad de Ayuntamiento
El corte de la luz que afecta a los semáforos y que no haya recursos para el bono a los trabajadores municipales es responsabilidad del Ayuntamiento de Campeche, señala el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, insistió en que se tienen que administrar con responsabilidad los recursos, así como trabajar en equipo con los ayuntamientos porque hay que pensar primero en los ciudadanos.

Y es que, respecto a los sucesos en el Ayuntamiento de Campeche, como el corte de la luz y que no hay recursos para el bono a los trabajadores municipales, consideró que son las consecuencias de que la Comuna no tenga un órgano encargado de planear y garantizar los recursos.

Dijo tener memoria de que en los últimos meses o durante la administración municipal anterior nunca se dejó de pagar a los empleados ni les cortaron la energía eléctrica, además de señalar que ya era hora de que el Ayuntamiento de Campeche asuma su responsabilidad.

“Entonces es muy sencillo, aquí cada quien asume su responsabilidad y pues ya era hora; al final del día se entiende que el trabajo es coordinado y hay que pensar en los ciudadanos, porque los únicos que pagan la falta de resultados y la falta de atención son ellos pero hay que decirlo, estos temas son una responsabilidad estrictamente municipal”, advirtió.

Tras considerar que el propósito es que el municipio esté no sólo en buenas condiciones sino que sea óptimo, que haya paz, armonía y tranquilidad, recalcó que los servicios públicos son responsabilidad del gobierno municipal, porque el adeudo lo tiene el Ayuntamiento de Campeche.

“No veo cuál sea el tema ahí, tienen que pagar y tienen que cumplir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y en el tema de los trabajadores del Ayuntamiento, son trabajadores del Ayuntamiento, no son trabajadores del Gobierno del Estado, por lo que les tiene que pagar la Comuna”, recalcó.

Se trabaja con inteligencia

El Gobernador del Estado también señaló que en las próximas semanas se estarán entregando las obras que se han construido, incluyendo los parques, el Bazar Artesanal y otras acciones de infraestructura.

Además, exhortó a que también se le dé una enorme promoción a Campeche en el tema turístico, ya que se tuvieron dos semanas vacacionales como nunca.

En el balneario popular “Playa Bonita” se puso en funcionamiento un Parque Acuático para el servicio del pueblo, totalmente gratis, de primera y con todas las medidas de seguridad.

“En otros estados cobran para ingresar al Parque Acuático y aquí en Campeche se tiene completamente gratuito”, expresó.

Agregó que ello hace la diferencia de la actual administración estatal, porque se trabaja con inteligencia para darles resultados a los ciudadanos.