Contundente apoyo de militancia a la fórmula Moreno-Viggiano

20
Ramón Méndez Lanz Pdte. de la Junta de Gobierno y Administración del Congres
“Estamos muy contentos de haberlo tenido en Campeche nuevamente, es un gran referente de lo que es el estado, es una persona que ha demostrado con trabajo y compromiso, muy cercano a la gente, lo que quiere y lo que necesita nuestro partido, y por eso lo recibimos muy calurosamente” Ramón Méndez Lanz Pdte. de la Junta de Gobierno y Administración del Congres

Diputados locales, integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, respaldan el proyecto que Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, han estado llevando a la militancia de su partido por 14 estados del país, incluyendo Campeche, por considerarlo el más apropiado a los tiempos que se viven en México.

Tras la gira que realizaron los candidatos a la dirigencia nacional del PRI por Campeche, para reunirse con cientos de militantes, los legisladores coincidieron en señalar que es momento de compartir y transmitir el mensaje con los priistas de todo el estado, hasta las comunidades más apartadas.

El coordinador parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, reconoció el factor de unidad que la fórmula conformada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, están representando para el priismo por todo el país, tan necesario en este momento que vive el instituto político.

Ello se refleja en cada una de las reuniones que están sosteniendo con la militancia, quienes están entregando su confianza en dos cuadros partidistas que han salido de las bases y que, en su momento, han sabido ganarse la confianza ciudadana en cada elección en la que han participado con triunfos contundentes.

Méndez Lanz se dijo satisfecho de la recepción que los militantes le dieron a Alejandro Moreno a su regreso a Campeche tras un mes de campaña, donde se pudo comprobar esa empatía que siempre ha tenido con quienes hacen el trabajo electoral, llevando de casa en casa la propuesta que el PRI establece como plan de Gobierno.

“Estamos muy contentos de haberlo tenido en Campeche nuevamente, es un gran referente de lo que es el estado, es una persona que ha demostrado con trabajo y compromiso, muy cercano a la gente, lo que quiere y lo que necesita nuestro partido, y por eso lo recibimos muy calurosamente”, señaló.

El líder de los diputados priístas consideró importante que en los próximos días se tenga un trabajo relevante por parte del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y por la Comisión de Procesos Internos, para que se presente una campaña transparente, bien llevada por todos quienes participan en ella y se logre el triunfo de Moreno Cárdenas y Viggiano Austria.

TODOS, A VOTAR

En cuanto al compromiso que debe asumir la militancia campechana en este proceso interno de cambio de dirigencia, ante la petición de Moreno Cárdenas para que sean promotores del voto, el presidente del Poder Legislativo estatal, señaló que lo primordial es estar listos para salir a ejercer su voto el próximo 11 de agosto para ser parte de este evento relevante para el PRI y su gente.

“El compromiso que tenemos todos los que conocemos a Alejandro Moreno y a Carolina Viggiano es salir a votar, todos los que somos priístas afiliados y tenemos nuestra credencial debemos salir a votar como ya lo marca la convocatoria, y estaremos compartiendo la invitación para que nadie se quede sin ser parte de este ejercicio democrático”, puntualizó.

RESPALDO A LAS MUJERES

En el mismo sentido se pronunció la diputada local Guadalupe Torres Arango, integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, quien ve en Alejandro Moreno a un político que se basa en el diálogo para construir acuerdos y que tiene muy claras sus metas en los destinos de Campeche y México.

Reconoció que ha sido una figura que ha realizado mucho trabajo en la construcción del partido, que ha pasado por todos los cargos internos desde la base como militante y que se ha convertido en la figura que representa la unidad nacional entre quienes siguen decididos a ser parte de este proyecto político.

Durante su visita a la entidad, Moreno Cárdenas y Viggiano Austria pusieron énfasis en el tema de la paridad y el reconocimiento a las mujeres que han sido parte fundamental del trabajo electoral, señalando Torres Arango que es un tema que han abordado en el Legislativo, buscando la erradicación del reconocimiento a ese trabajo, además de erradicar todo tipo de violencia.

“Es un gran respaldo para todas las mujeres, sobre todo que dentro de la agenda que llevan nuestros candidatos se enfocarán a la erradicación de la violencia de género, nos llena de orgullo que se enfoquen en nuestra defensa, y que nos sigan tomando en cuenta en la distribución de las candidaturas en porcentajes iguales”, comentó.

LIDERAZGO CONVINCENTE

Por su parte, Emilio Lara Calderón, diputado local del PRI por Hopelchén, aseguró que los priístas de todo el país se siguen convenciendo que en Alejandro Moreno Cárdenas tienen a la persona ideal para tener a un partido muy responsable y sólido al momento de mostrar sus posicionamientos ante el entorno que se vive con el actual Gobierno Federal.

Sobre todo, porque en recientes fechas se han vivido posicionamientos que están afectando a muchos grupos sociales, que auguran tiempos complicados, y que requieren a un PRI combativo, donde Moreno Cárdenas se ha distinguido por la firmeza con la que asume esos compromisos en beneficio de la población.

“Tengo mucha confianza que, con el liderazgo natural que siempre ha tenido Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI va a resurgir y nos va a llevar a ser la primera fuerza política en el país, es un proceso arduo de trabajo, pero lo vamos a lograr, y sobre todo que nos estará dando la oportunidad de darle resultados positivos a los mexicanos”, señaló.

Lara Calderón consideró que la competencia interna en el partido va a arrojar resultados positivos, porque de esa manera se va a recuperar la confianza de la ciudadanía, sobre todo, abanderando las causas más sentidas, como siempre fueron los ideales del partido, y quienes aspiren a un cargo de elección popular, deben tener claro este principio que ahora encabeza Moreno Cárdenas.

Por: Daniel Castillo