Consolidarán desarrollo de Campeche

89
“Viene una gran etapa de difusión de Campeche, de fortaleza turística, de crecimiento y de desarrollo, donde se consolida como un Estado pujante que está saliendo adelante y que, sin lugar a dudas, también es gracias a su gente” Alejandro Moreno Cárdenas Gobernador de Campeche

Viene una gran etapa de desarrollo para el estado de Campeche, de impulso turístico, de la llegada de inversiones y de gestión para acrecentar la infraestructura portuaria para impulsar el sector energético, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En entrevista, señaló que poco a poco Campeche va avanzando y eso lo demostraron las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y “ahí seguiremos impulsando el crecimiento y el desarrollo de Campeche, porque tenemos grandes retos y grandes desafíos, pero hoy trabajando en equipo a Campeche le va a ir bien”.

En ese sentido, Moreno Cárdenas aseguró que Campeche está en una etapa de gestión importante, por lo que se reúne prácticamente con todos los secretarios que conforman el gabinete federal. “Les estamos presentando proyectos; vienen buenos anuncios en los próximos días que harán los secretarios del gabinete; son anuncios importantes para Campeche, además viene una gran etapa de difusión de Campeche, de fortaleza turística, de crecimiento y de desarrollo, donde se consolida como un Estado pujante que está saliendo adelante y que, sin lugar a dudas, también es gracias a su gente”, expresó.

Indicó que muestra de ello fue la importante gira de trabajo por España, pero que sobre todo, se avanza y vienen buenas inversiones para la entidad. “Tuvimos reuniones con el sector energético, educativo, el campo, el sector agroalimentario, tuvimos apoyos de fundaciones, ya tenemos una misión, donde vamos a ir varios gobernadores para sostener reuniones con las diferentes Cámaras, y del viaje hay una gran inversión española en México y estamos trabajando para que vengan a invertir en el sector turístico”, aseguró.

RESPALDO

Sobre los rubros de mayor gestión, el mandatario estatal dijo que han hecho planteamientos muy importantes en el tema de los puertos, porque ofrecen una gran capacidad en el desarrollo comercial, industrial y turístico. Hemos contado con todo el respaldo y apoyo de la Dirección General de Puertos, trabajando fuerte con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al igual que en el Sector Salud”, indicó. Respecto al planteamiento de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche de mil millones de pesos para los puertos de Seybaplaya y Carmen, señaló que existe el compromiso total del Gobierno de la República de respaldarlo, para seguir fortaleciendo la modernización de los puertos, tanto el de Carmen como el de Seybaplaya, y también de Lerma.

TREN MAYA Del proyecto del Tren Maya, insistió que Campeche está apoyando decididamente al Gobierno de la República, al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y de la SCT para cumplir y para aportar el respaldo para que se lleve a cabo la obra de infraestructura más importante en el Sur-Sureste.

Y ADEMÁS…

– El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se dijo respetuoso de las mujeres y los hombres que fortalecen al PRI, respecto a las aspiraciones y pronunciamientos de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, de presidir la dirigencia nacional del tricolor. “Soy de firmes convicciones, tengo mi responsabilidad y mi compromiso hoy como Gobernador y como presidente de la Conago, pero claro que voy a estar muy atento al tema”, manifestó. “Estoy trabajando todos los días y yo tengo una firme convicción, tengo retos, tengo desafíos y hoy lo que necesitamos es darles resultados a los ciudadanos y, juntos, en el caso del PRI, en el tema político, les diría que tenemos que transformar al PRI para transformar a México, como aquí que estamos transformando a Campeche, pero hay que aprender de los viejos dichos mexicanos: No por madrugar, amanece más temprano”, expuso. Sostuvo que tiene plan, programa, estrategia y proyectos para trabajar juntos por Campeche, para trabajar juntos por el PRI, “pero el PRI tiene momentos y tiene tiempos, tenemos que ser respetuosos de los momentos y creo que hoy nos ocupa darles resultados a los ciudadanos”.