Congreso de Vacunología, en puerta

37
Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud del Estado, anunció que Campeche será la sede del evento que reunirá a almenos 170 profesionales

Del 24 al 27 de abril Campeche será sede del Congreso Nacional de Vacunología a realizarse en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” con la participación de responsables de programas de vacunación de todo el país, anunció el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.
Durante el encuentro los especialistas analizarán todos los criterios y programas de vacunación que permitan contribuir en la prevención de enfermedades basados en diversos esquemas de salud.
“La próxima semana es el Congreso Nacional de Vacunología en Campeche, estamos contentos de recibir a un grupo aproximado de 170 profesionistas de todo el país. Vamos a enfatizar los criterios de programas de vacunación, las vacunas que vamos a seguir aplicando, cuáles se incorporan al esquema y haremos énfasis en la importancia de la vacunación como una de las medidas preventivas de enfermedades más valiosas que tiene la humanidad”, expuso.
El Congreso es organizado por las Secretarías de Salud Federal y Estatales con la colaboración de todos los responsables de los programas de vacunación del país y los tomadores de decisiones sobre el esquema de vacunación.
Campeche continúa entre los primeros lugares en la aplicación de vacunas al concluir con éxito sus campañas enfocadas en aplicar todas las dosis a tiempo, como la influenza.
“En la semana de vacunación que pasó hace poco logramos el objetivo al 100 por ciento, en la campaña de vacunación de influenza se logró el 100 por ciento gracias a la coordinación y participación de todas las instituciones de salud de la entidad”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu