Concluye Temporada de Ciclones Tropicales

9
Durante la temporada se registraron intensas precipitaciones.

Redacción Novedades

Ayer jueves 30 de noviembre terminó oficialmente la Temporada de Ciclones Tropicales en la región del Atlántico, durante la cual se presentaron un total de 17 Ciclones Tropicales con nombre, actividad por arriba de lo normal considerando que se tiene un promedio de 12 Ciclones Tropicales con nombre por año.
Asimismo, se presentó un Ciclón Tropical extemporáneo, ‘Arlene’; sin embargo, esta temporada destaca por haber tenido en su registro la formación de seis Huracanes Intensos (con vientos superiores a 180 Km/h) y por el impacto de algunos Ciclones en el Caribe y Estados Unidos, ocasionando situaciones de desastre al dejar cientos de muertos y cuantiosos daños materiales.
De los 17 Ciclones Tropicales que se desarrollaron en esta región, siete fueron Tormentas Tropicales, cuatro Huracanes fuertes y seis Huracanes Intensos.
Cabe señalar que esta temporada se caracterizó por la presencia de varios Ciclones en diversos puntos de nuestra región, como el caso del Huracán ‘Harvey’, que dejó decenas de personas muertas y cifras millonarias en daños y pérdidas en Estados Unidos.
Los fenómenos que dejaron mayor impacto en el Estado de Campeche durante esta temporada, fueron, principalmente, las lluvias intensas en el mes de junio, el paso del Ciclón Tropical ‘Franklin’ y la crecida del Río Palizada.
También, se mantuvo vigilancia permanente de la evolución de todos estos fenómenos hidrometeorológicos, atendiendo sus efectos a través del trabajo coordinado con todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, pertenecientes a los tres niveles de Gobierno.
El Gobierno del Estado de Campeche agradeció la participación en el auxilio a la población afectada, destacando siempre el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El titular de la Seproci, Gibrán Burad Abud, a nombre del Gobierno del Estado, agradeció a los medios de comunicación su labor informativa y de difusión.
ante la información generada por el Consejo Estatal de Protección Civil.