Combate a la corrupción, en agenda legislativa

11

En la agenda legislativa de la Cámara de Diputados federal estarán los temas relacionados con el fortalecimiento a la transparencia, el combate a la corrupción y el orden en los diversos programas sociales que ya se implementan, señaló Carlos Martínez Aké, quien asume funciones por Campeche el próximo 1 de septiembre.
Tras reconocer que estarán trabajando en primera instancia en la revisión de las actividades que realizó la anterior Legislatura, para poder determinar si todo está en orden o hay irregularidades en torno a los recursos que se operaron, garantizó que se concentrarán en los temas de agenda que ya estableció su partido a nivel nacional.
“Estamos a la espera de la reunión donde se van a definir las Comisiones y hay algunos temas donde me gustaría participar, porque tienen que ver con nuestro Estado, como la pesca, la agricultura, los asuntos de la frontera sur, lo hemos expresado para participar activamente en las comisiones y desde ahí poder hacer algo por Campeche”, destacó.
Reconoció que la agenda que ya se ha planteado a nivel nacional, se centra en temas relacionados con el combate a la corrupción, la reforma educativa, reformas a la Ley de la administración pública, entre otras disposiciones legales, aunque de manera personal buscará impulsar una Ley de Programas Sociales.

EVITARÁN USO DE RECURSOS CON FINES POLÍTICOS
Dicha legislación buscará que los recursos sean utilizados con fines políticos, tratando de inhibir que hasta su mismo partido trate de lucrar con los programas sociales, además de llevar al plano constitucional el derecho a la pensión de los adultos mayores por la importancia que reviste.
“Cuántos adultos mayores que han trabajado toda su vida siendo productivos para el país, al final terminan sin un apoyo y en muy malas condiciones económicas, entonces pensamos que eso tiene que revisarse, además de buscar una Ley Federal de Fomento y Protección al Empleo”, agregó.
Respecto al paquete de las llamadas reformas estructurales que se presentaron en la actual administración federal, Martínez Aké dijo es evidente que algunas de ellas no son tan sencillas de derogarse de inmediato, pero sí serán sometidas a una revisión, como en el caso de la Reforma Energética.
Al igual que la reforma educativa, la cual podrían dejarla sin efecto e impulsar una modificación alterna que sea construida con la participación de los maestros, padres de familia y expertos, para que no sea una imposición y no se atiendan los problemas de fondo como es la calidad educativa.