Cobacam reforzará medidas tras filtración de un examen

17

La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez, reprobó que estudiantes hayan pagado por las respuestas de un examen bimestral y aseguró que aún continúan las investigaciones.
Antes de la inauguración de la primera Reunión Nacional de Directores de Colegios de Bachilleres 2018, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, aclaró que nunca estuvo involucrado algún docente en el caso, sino que se implicó a un integrante del personal administrativo del plantel.
Aseguró que la declaración que ofreció hace unos días el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Carlos Figueroa Balam, fue tergiversada por los medios de comunicación, por lo que pidió que se otorgue información veraz de los hechos para evitar desinformar a la población.
“Han salido nombres y cómo se distribuyó, pero nunca dijimos que se tratara de un maestro. Ya tomamos medidas sobre la prueba y al final los muchachos serán los que saldrán ganando”, insistió.
Los estudiantes que violaron la seguridad del plantel y filtraron las respuestas de los exámenes no serán expulsados ni sancionados de ninguna manera. “Pero es importante enseñarles que lo que hicieron estuvo mal y que no deben volver a hacerlo”, sentenció.
Como medida, se suprimirá la evaluación semestral del sexto semestre para evitar que una situación similar vuelva a registrarse.
Por lo tanto, se correrá el calendario ya que a partir del 2 de mayo empezaba la segunda aplicación de parciales y ahora será a partir del 25 de julio. “Se van a promediar las dos calificaciones para entregar en tiempo y forma los certificados”, agregó.
En caso de confirmarse la participación de más personal administrativo se tomarán las acciones pertinentes que podrían llegar hasta el cese de las labores.
Por último, se comprometió a hacer públicos los resultados de la investigación y detallar quiénes fueron los que circularon el examen.

Información: Adriana Quijano