Celebran el 105 aniversario de la fundación del Ejército

34
El Secretario de Seguridad Publica al entregar medallas a oficiales de la milicia

En el marco de la conmemoración del 105 Aniversario de la Creación del Ejercito Mexicano, la 33a. Zona Militar otorgó condecoraciones por servicio distinguido a generales, tropa y oficiales, en un desayuno encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
Al señalar que los tiempos actuales imponen retos y obligaciones cada vez mayores, el General Brigadier Diplomado Estado Mayor (DEM), Juan José Juárez Ramos, aseguró que el Ejército Mexicano es un referente de lealtad para preservar la democracia y el Estado de Derecho, “ese ha sido el ideal con el que se ha conducido el instituto armado por más de 100 años, y es la premisa con que hacemos frente a los desafíos del siglo XXI”.
“Somos un Ejército comprometido con los mexicanos, a quienes le garantizamos la funcionalidad de sus instituciones democráticas, recuerden que somos un ente solido que inspira confianza, conservemos y fortalezcamos esa confianza que la sociedad de Campeche y de todo el país nos ha otorgado”, dijo.
En la misma ceremonia, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 33a. Zona Militar condecoró por su servicio al Sargento Erick Armando Pech, Jorge Martínez Pech, al Cabo de Infantería Roberto Carlos Santos Alejo y Abelardo Leiva López, del Décimo Batallón de Infantería.
Por distinción su desempeño en adiestramiento fueron condecorados los sargentos Venancio Soberano Ramón, Eulogio Cantún Nan y David Buenfil García, los cabos Silverio Cab Poot y José Luis Caraveo Balán, Alfredo Canché Chi, Alejandro Díaz López, Julio Asencio Herrera y Sergio Pérez Mayo, entre otros.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia