Campeche será un Estado completamente conectado

76
El mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas otorgó los equipos a mil 155 alumnos del IC, mil 138 del Cetmar, 593 del Cobacam y 399 del CBTA 15, todos del municipio de Campeche

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que su administración continuará el fortalecimiento de los programas de apoyo educativo, por lo que en las próximas semanas presentará la estrategia de conectividad más importante del Estado que dará acceso a Internet en muchos puntos del territorio campechano.
“Este es un esfuerzo que se hace con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para que se preparen mejor y puedan enfrentar los retos que tienen por delante”, dijo a los tres mil 285 estudiantes del Instituto Campechano (IC), del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 02, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 15 de Santa Cristina y del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) de Chiná y Lerma que recibieron sus dispositivos Chromebook.
Ayer, el mandatario estatal entregó tres mil 285 equipos digitales a mil 155 alumnos del IC, mil 138 del Cetmar, 593 del Cobacam y 399 del CBTA 15. Cabe recordar que el fin de semana pasado, mil 600 jóvenes estudiantes del norte del Estado recibieron sus respectivos equipos.
En el ahora Centro de Convenciones Internacionales “Campeche XXI” y acompañado por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, agregó que la era digital llegó para quedarse en la entidad y que su gobierno trabaja para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.
En presencia de la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez y del rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos, señaló que desde el inicio de su administración impulsó acciones de apoyo, ya que su compromiso es que los campechanos sean los mejor preparados y los más competitivos.
Por ello, a más tardar en la primera quincena de marzo otorgarán 15 mil 500 computadoras para los jóvenes del nivel medio superior de todo el Estado.
En poco más de dos años se ha invertido como nunca en la educación de los jóvenes, en becas y programas que son únicos en el país y América Latina, como el de transporte escolar gratuito y el de dispositivos Chromebook que se ejecuta con el respaldo de la compañía Google.
Durante la actual administración estatal se mantendrá la misma fuerza de trabajo para que lleguen y estén las mejores cosas en Campeche.
Lamentó que en familias numerosas, los padres tienen que hacer un gran sacrificio para que todos sus hijos vayan a la escuela. “Por eso es importante que los estudiantes reconozcan el esfuerzo que hacen y que desde el gobierno se trabaja para darles esos apoyos y puedan prepararse para enfrentar los grandes retos que tienen por delante”, añadió.
Por su parte, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, remarcó que el Gobernador desde el inicio de su gestión se planteó el reto de hacer que la educación en Campeche sea de calidad, efectiva, transformadora y diferente.
Con la entrega de los equipos, se cumple el compromiso de respaldar a los jóvenes con herramientas tecnológicas que ya son indispensables para la enseñanza y el desarrollo de la creatividad.
El programa Chromebook-Google for Education cuenta con contenidos de matemáticas, inglés y ciencias, entre otros; acerca el uso de la tecnología a 24 planteles educativos y 15 mil 850 campechanos entre maestros y alumnos de instituciones de preparatoria en la entidad, además de que proyecta transformar la forma de enseñanza de manera innovadora para generar entre el alumnado el interés de asistir a clases.
En su intervención, la alumna Dánae Sosa Sánchez de la Escuela Preparatoria “Prof. Ramón Berzunza Herrera” del IC, en representación de los estudiantes, añadió que los jóvenes de hoy consideran que la tecnología es parte de su naturaleza, por lo que el uso de estas herramientas digitales son importantes para su preparación académica.
Estuvieron presentes el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz y los delegados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz y de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez, entre otras autoridades educativas.