El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Sistema DIF Estatal, develaron e inauguraron el Mural “Eva” alusivo a Campeche.

Diseñado y fabricado por la artista de artes plásticas Eva Vale, cuya obra cuenta con un sistema de bombeo hidráulico para formar una cortina de agua que baña al mural.

Al lado de la artista Eva Vale y del director general de marketing de Comex, Gilberto Alcaraz, en su intervención, el Gobernador destacó que en su administración se va consolidando, cada día más, la generación de mejores condiciones de vida para todos los campechanos.

Agregó el mandatario estatal que se transforma Campeche, se avanza y al mismo tiempo se moderniza la entidad.

Manifestó que el mural se construyó en lugar muy tradicional y familiar de Campeche, tal como el malecón de la ciudad, que será embellecido con las Fuentes Marinas próximas a apertura.

“Anhelábamos que estuviera moderno y limpio, pero para ello también los ciudadanos tienen que cuidarlo todos los días, porque está al paso de cada una de las familias campechanas y contiene la historia de esta tierra”, expresó.

“Entonces, cada vez que se detengan a observarla y al verla, se vean ustedes reflejados en el ánimo, el coraje, la actitud, el orgullo y las ganas de construir el mejor Estado y el mejor país”, señaló.

Indicó que esta es la primera parte de las obras que en las próximas semanas habrán de inaugurar, como las Fuentes Marinas Monumentales que van a quedar espectaculares y que como en ningún lugar de México van a haber fuentes como las de Campeche.

HOY DÍA DE LA MADRE, ABRE MOCH COHUÓ

“(Las fuentes) las van a apreciar y por cierto, en un día muy especial como el Día de la Madre, vamos a inaugurar el remodelado, la transformación, remoción, reconstrucción y modernización del Parque de Moch Cohuó que igualmente ha quedado espectacular.

Por lo que verán que valió la pena toda la espera y el tiempo para que se hiciera un parque como merecen los campechanos; donde la gente pueda venir a disfrutar”, indicó Alejandro Moreno Cárdenas.

En tanto, la artista Eva Vale explicó que la obra consta de la construcción de un mural decorativo alusivo a la historia de Campeche, con dimensiones de 22 metros de largo y 4.50 de altura.

Detalló que el mural fue fabricado en placas montadas sobre una base estructural elaborada con tubulares de acero inoxidable.

Además de incluir una estructura secundaria fabricada a base de tubos galvanizados con recubrimientos con placas prefabricadas de tablacemento.

Agregó que el mural cuenta con un sistema de bombeo hidráulico para formar una cortina de agua que lo baña.

LA OBRA

Mural decorativo sobre la historia de Campeche.

Mide 22 mt de largo y 4.50 de altura.

Fabricado en placas montadas sobre un base con tubulares de acero inoxidable.

Posee sistema de bombeo hidráulico para formar una cortina que lo baña.