Campeche, en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos

19
Más de 30,000 personas visitaron el stand de Palizada, Campeche, en el que intervinieron la Sectur, el Ayuntamiento de Palizada y empresarios locales.

Redacción Novedades

El Gobierno del Estado participó en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, misma que fue inaugurada por el secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero.
En su intervención, De la Madrid Cordero resaltó que el turismo pasa por uno de sus mejores momentos, ya que internacionalmente crece al 7%, pero en México es al 12%, o sea que el aumento está por arriba del Producto Interno Bruto (PIB). “Ya lo hemos dicho, pero es de reconocer que en esta administración hemos pasado de la posición 15 al octavo país más visitado del mundo”, recalcó.
Uno de los principales objetivos de la actual administración estatal es dar a conocer y posicionar sus atractivos turísticos a nivel nacional e internacional. Por ello, busca presencia en este tipo de eventos.
Cabe señalar que esta feria es uno de los espacios más importantes donde se promocionan los atractivos y riquezas gastronómicas y culturales que conforman los 111 Pueblos Mágicos del país, entre ellos el municipio de Palizada.
La delegación campechana, encabezada por la Secretaría de Turismo (Sectur), hizo una muestra de sus principales atractivos, a través de videos promocionales que invitan a visitar este destino y que hace gala de su diversa gastronomía, con dulces típicos, panes, conservas, y demás productos.
En la parte artesanal se presentaron muestras de ropa bordada con adornos de mangos, abanicos, cinturones y otros productos hechos por manos paliceñas.
La Sectur reportó que se obtuvieron excelentes resultados, ya que más de 30 mil personas visitaron el stand en el que intervinieron el Ayuntamiento de Palizada y empresarios locales.
Por otra parte, también se realizó la Reunión de Trabajo de la XVII Asamblea General Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur), donde participó como vicepresidente de la Zona Sur el titular de la Sectur, Jorge Manos Esparragoza.
Esta reunión tuvo como principal finalidad buscar acuerdos de mejoras y apoyo con los recursos económicos destinados a la materia turística de los diferentes Estados de la República. También se establecieron las estrategias y los pasos a seguir para atraer presupuesto que beneficie la infraestructura, capacitación, creación de empleo y desarrollo de productos del sector.
De esta forma, la Asetur muestra su compromiso con esta industria al emprender y fortalecer una estrategia ordenada que permita posicionar al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo del país.