Campechano peleará en Argentina

89

César Augusto Corona Torres “The Marine”, se convertirá en el primer campechano peleador profesional de artes marciales mixtas en actuar en el extranjero en La Patagonia, Argentina, el próximo tres de febrero.
“The Marine” se medirá ante el argentino César “El Duro” Benítez, quien actualmente es uno de los máximos referentes de esta disciplina en ese país, en donde se da un gran seguimiento a este deporte.
La pelea se transmitirá en Argentina por televisión abierta, mientras que para México, Estados Unidos y Canadá, a través de internet.
Esta promotora está avalada por la UDC Internacional, asociación deportiva que tiene presencia en países sudamericanos como Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y en los estados de México como Quintana Roo, Yucatán y Campeche con el club Body Fighter.
César Corona es un atleta que tiene un récord de siete peleas: cinco victorias y dos derrotas. Una de ellas ante el estadounidense Thomas Fisher, en XMA 6.
Sus participaciones han sido en las ligas más importantes del Sureste como son: Predatory,  XMA, XFM y ahora en el extranjero, para Ragnarok.
“The Marine” Corona cumple con un estricto entrenamiento de alrededor de cuatro horas al día, con diversas rutinas como crossfit, natación, atletismo, Jiu jitsu, y Kick boxing, pues para las peleas en jaula es necesario cubrir ciertas necesidades físicas, dado que los combates tienen una duración de tres rounds de cinco minutos por uno de descanso.
En esta modalidad deportiva se utiliza la mezcla de varias disciplinas marciales como Kick boxing, la lucha, Jiu jitsu, judo, Muay thay, karate, box, etc.
El 10 de febrero se llevará a cabo el campeonato intercontinental de Kick boxing.