Campañas benefician a empresas locales

15

La industria textil y de diseño gráfico fueron las más beneficiadas con las compras a proveeduría durante el periodo de campañas entre los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Campeche, informó su presidente David Gutiérrez Castro.
Dijo que estas acciones de buena voluntad se reconocen en la Canacintra, ya que los candidatos han demostrado con hechos su compromiso con el empresariado campechano, aunque es posible apreciar en actos de campaña y productos promocionales la adquisición de proveeduría fuera del Estado.
“Algunos afiliados están trabajando en los textiles y diseño de varios candidatos, como de la coalición ‘Campeche para Todos’ por las visitas que tenemos, pero no les exigimos a nuestros compañeros el reporte de su cartera de clientes. Lo que sí sabemos es que tienen ocupados sus talleres al 100 por ciento en trabajo de campaña”, afirmó.
Destacó la importancia de consumir en Campeche para que el empresariado local reactive su economía en esta temporada del año, que por lo regular es baja, pero que gracias a esta toma de conciencia se incentiva la creación de nuevas plazas de trabajo.
“Su colaboración es importante, por eso la invitación a que sigan haciendo uso del comercio campechano, porque la economía no está en su mejor momento y finalmente hablamos de dinero que generalmente se va a otros Estados. Hoy los recursos se quedan aquí y eso habla de una toma de conciencia de los candidatos, pero también de una mayor competitividad en los servicios locales”, finalizó.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia