Blindaje a la entidad, con buenos resultados

23
ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, GOBERNADOR DE CAMPECHE
Alejandro Moreno Cárdenas.

La buena y efectiva coordinación policial y el fortalecimiento de seguridad para blindar a la entidad, permitieron la captura en Campeche de Jesús “N” alias “El Lagarto”.

Presunto responsable del ataque artero en Minatitlán, Veracruz, consideró en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Adelantó que Campeche va a formar parte de un programa piloto, a nivel nacional, para resolver las limitaciones económicas en cuanto patrullas, uniformes y equipamiento policial.

“Sin lugar a dudas, tuvimos un esfuerzo coordinado con el Gobierno de la República, con la Policía Federal, y creo firmemente que es lo que hay que hacer, trabajar juntos y en equipo para lograr buenos resultados”, subrayó.

Sostuvo que Campeche ha dado buenos resultados siempre en seguridad.

“Lo hemos compartido, y eso nos permitirá seguir avanzando en garantizar que el Estado de Campeche sea un Estado de paz, seguridad, de armonía y de tranquilidad; y coadyuvar decididamente en el trabajo en equipo con el Gobierno de la República”, recalcó.

Continuó que con los mecanismos de combate a la delincuencia, la infraestructura, la inteligencia, el equipo moderno y todas las herramientas con las que cuenta el estado y con los cuerpos de seguridad, los resultados están a la vista.

Sobre el traslado de “El Lagarto”, Moreno Cárdenas manifestó que no se puede dar ningún detalle al respecto.

“Por los temas de la investigación tenemos que ser cuidadosos, pero en su momento y en su tiempo, se dará a conocer, aunque los medios de comunicación nacionales han dado cuenta de lo que ha ocurrido, al igual que la prensa local”, señaló.

Insistió que se trabaja en garantizar paz, armonía y seguridad; en coadyuvancia permanentemente con las Fuerzas Armadas.

MÁS RECURSOS PARA SEGURIDAD

Moreno Cárdenas mencionó que, en el tema de seguridad, los titulares del C-5 y la SAIG viajaron a la Ciudad de México porque Campeche va a formar parte de un programa piloto, a nivel nacional, para resolver las limitaciones económicas en cuanto patrullas, uniformes y equipo policial.

“Realmente va a ayudar porque ha habido estrechez en los recursos de inversión; aunque nosotros estamos trabajando para seguir destinándole la mayor cantidad de recursos a la seguridad y continuar modernizando las patrullas, implementando 210 cámaras de video vigilancia más, a favor de los programas y de los proyectos siempre.

“Creo que la modernidad en los temas de seguridad es muy importante y Campeche este año, contará ya con más de 640 cámaras de video vigilancia para el servicio de los campechanos”, puntualizó.

Indispensable cuidar el Centro Histórico

En cuanto al llamado para evitar el ambulantaje en los parques, dijo que hay que hacerlo de la mano de las autoridades municipales.

“El tema del ambulantaje también transita en los temas de seguridad; ustedes saben que la gente, los ambulantes, están presentes en todos lados y luego tienen información porque caminan, están cerca de bancos”, aseveró el Gobernador del Estado.

“Nosotros estamos para cuidar a nuestro estado, para cuidar las obras, para cuidar los parques, para no poner en riesgo el Centro Histórico”, advirtió.

Sin duda, agregó que las autoridades municipales tienen que trabajar para resolver la problemática.

“Es injusto para los empresarios, para la gente que cumple con sus obligaciones, que paga sus impuestos, que se les permita de manera ilegal vender a los ambulantes”, señaló.