Avanzan las obras en el Estado en tiempo y forma

26

Un avance de entre el 75 y 80 por ciento presentan los trabajos del distribuidor vial, destacó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala, tras informar que visitarán nuevamente la obra del Puente de la Unidad para constatar su desarrollo. Agregó que las acciones en el parque Moch Couoh van en tiempo y forma, así como la edificación de las fuentes marinas.
Reiteró que la avenida Costera estará lista en un par de meses, ya que se ha corroborado el ritmo de la edificación durante los últimos recorridos.
Aseguró que en lo que va del año, el 80% de los agremiados al organismo empresarial han obtenido trabajo gracias a la coordinación entre el sector empresarial y el gobierno.
“Las obras son para las empresas campechanas. A pesar de lo difícil que está la situación nacional e internacional, Campeche se mantiene en un buen lugar porque hay paz social”, expuso.
Sobre las críticas que han surgido por atrasos en las obras, señaló que el avance está a la vista y que quienes no lo aceptan solo quieren sacar “raja política”.
“Hay que informar las cosas como son, si la obra está mal y no avanza hay que decirlo, pero si hay procesos constructivos que no se entienden hay que preguntar e informarse”, opinó.
Añadió que la temporada de lluvias no debe ser pretexto para no trabajar en los proyectos, ya que en la planeación de las mismas se contempla la situación climática, con excepción de que se trate de un ciclón intenso que impacte a la entidad.
Reconoció que los pagos a las empresas constructoras se dan de forma ágil y oportuna, que el único que tenía rezago es el programa de Escuelas al CIEN, pero fue el año pasado y se trata de un programa relativamente nuevo.

Información: Lorena García Méndez