Avanza Campeche en la generación de empresas

45

Al destacar que en tan solo dos años se han generado más de 2 mil 500 empresas campechanas, el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, señaló que a través de 21 programas se fomenta el espíritu emprendedor de los campechanos para desarrollar productos y servicios.
“Hoy Campeche ha avanzado en el ranking nacional, de ser el Estado 32 en innovación, ya somos el lugar 14. Nuestro reto es la generación de empleos por medio de las empresas campechanas”, abundó.
En este tenor, señaló que los esfuerzos de la Sedeco están enfocados en el empoderamiento de las empresas campechanas, así como en la generación de un ambiente propicio de inversión para que las empresas vean en Campeche un potencial de crecimiento, y no depender de la industria petrolera.
“Se trata de un camino transformador, y Campeche está cambiando su propio rostro al pasar de una economía basada en dos macro empresas del gobierno, para enfocarse en la iniciativa privada, el desarrollo del producto y la industrialización”, subrayó.
Agregó que se colocaron más de 23 productos campechanos en tiendas de autoservicio que involucra un largo proceso de certificación de calidad, de desarrollo de microindustria y consolidación de marca.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu