Avance del 75% en las obras de IC: Sandoval

39

Será el próximo dos de febrero cuando el rector del benemérito Instituto Campechano (IC), Fernando Sandoval Castellanos dé a conocer su informe de labores, donde dará detalles de las obras que se ejecutan actualmente y que beneficiarán a su término al alumnado del plantel.
Explicó este informe está programado a las 12 del día, donde se contará con la presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien será testigo de la presentación de los avances, logros académicos, y de infraestructura.
“El 2017 fue un buen año para el benemérito colegio en todos los sentidos. Desde luego hemos seguido trabajando en la misión fundamental que es la docencia, la investigación, el servicio, la cultura y el arte”, abundó.
Recordó que todas estas acciones fueron posibles gracias al apoyo del programa Escuelas al CIEN, que por instrucciones del gobernador llegó a otorgar sus beneficios, con una inversión inicial de 7.5 millones de pesos orientada hacia las normales.
“A las instalaciones del Instituto Campechano ya le hacía falta una remodelación, y esta es una primera fase. Pretendemos rehabilitar a todo el plantel en los próximos años”, dijo.
Sandoval Castellanos detalló que las obras consisten en la sustitución de todas las lozas de los pasillos, de los techos de la parte superior y el reacondicionando de todos los servicios. Dijo que se lleva un 50% de avance en las remodelaciones que iniciaron en octubre del 2017.
Señalo que a pesar de la magnitud de la obra no fue necesario ni suspender clases ni reubicar a los alumnos, además habló de una segunda inversión que se está ejecutando en la rehabilitación mayor del techo del teatro y también en el campus V.

Información: Adriana Quijano García