Avalan a Cetina como el precandidato a la alcaldía

70

Tras haber completado la documentación requerida, la Comisión Municipal de Procesos Internos informó que es procedente el registro de la precandidatura a la presidencia municipal de Campeche para Claudio Cetina Gómez, a quien se le hizo entrega de su constancia que lo avala como precandidato.
En un mensaje dirigido a la militancia, el precandidato dijo que al ganar buscará dotar de mejores servicios públicos a la ciudadanía, ya que los votantes requieren de un gobierno que se preocupe por ellos y que atienda sus necesidades.
“En los próximos días estaré con todos ustedes; con los sectores, con las organizaciones, con toda la estructura; escucharemos la voz de los militantes, casa por casa, colonia por colonia, distrito por distrito para que juntos formemos la mejor propuesta para Campeche y aseguremos el triunfo”, remarcó.
Entre porras y muestras de respaldo, reiteró su llamado a fortalecer la unidad para seguir trabajando por el desarrollo de Campeche, y aseveró que entre sus compromisos por tener un mejor municipio está brindar mejores servicios públicos, calles, alumbrado público, transporte y seguridad pública.
“Campeche es nuestra tierra y nuestro orgullo y Campeche tiene que seguir mejorando y para lograrlo necesita de nuestro apoyo y nuestro trabajo y de ustedes para que sea el próximo presidente municipal”, señaló.
Además, Cetina Gómez anunció que será el día de hoy cuando inicie con sus acciones de precampaña, mismas que durarán hasta el próximo 9 de febrero y en las que visitará sectores, organizaciones y tendrá reuniones con grupos de militantes priistas.
Al término del protocolo respondió los cuestionamientos sobre las declaraciones de su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Eliseo Fernández Montúfar, quien lo llamó oficinista, dijo que no es necesario hacer de menos a nadie y que son precisamente esos oficinistas los que hacen posible que las acciones también lleguen a la población que lo requiere.
“Es respetable la opinión de todos, aún son aspirantes, pero creo que no es necesario hacer de menos a nadie, nosotros trabajaremos por todos incluyendo a los oficinistas”, añadió.
La comisión municipal también hizo entrega de sus dictámenes definitivos a los aspirantes a las juntas municipales de Pich, Tixmucuy, Hampolol y Alfredo V Bonfil.
A la par pero en las instalaciones del comité estatal, los siete aspirantes a precandidatos a diputados locales por el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, completaron su documentación: por el XIII distrito local de Escárcega, Susana Árciga Suárez; por el XIV de Candelaria, Rigoberto Figueroa Ortiz; por el XV de Champotón, Zaydé Yabur Ceballos; por el XVI de Seybaplaya, Ambrosio López Delgado; por el XVIII de Hopelchén, Emilio Lara Calderón; por el XX, que abarca la Península de Atasta y Palizada, Carlos César Jasso Rodríguez; y por el XI de Calakmul, María Cruz Cupil Cupil.
Como se estipula en los reglamentos, la Mesa de Registro cerró ‪a las 14:00 horas.