Aumentan presupuesto de 2019 para la Fundación Pablo García

33
En breve, la Fundación Pablo García publicará las convocatorias para beneficiar a los estudiantes de educación superior.

Con un aumento en su presupuesto para este año de cinco millones de pesos con respecto al monto de 2018, la Fundación Pablo García (FPG) aseguró que se continuará la intensa labor, ya que es uno de los compromisos del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.
El director general del organismo educativo, Jorge Esquivel Ruiz, expresó que el recurso está comprometido para las becas que se otorgarán durante el año. Sin embargo, falta conocer las modificaciones que serán implementadas por la autoridad.
“Solo esperamos a recibir luz verde para hacer uso del presupuesto, porque es un convenio con la Federación. En caso de que no se den las condiciones para trabajarlo en conjunto, debemos lanzar un programa estatal que responda a estos jóvenes, porque el interés del Gobernador es que ningún estudiante se quede sin el respaldo y que no se retrase su educación”, añadió.
El presupuesto aprobado para este año es de 20 millones de pesos para estudios de licenciatura. Por ello, trabajarán desde ahora en la difusión de las convocatorias.
Se utilizan tres vías, una es la difusión de redes sociales y medios de comunicación; la segunda son las escuelas, donde los directores apoyan a los jóvenes para que hagan sus trámites, y la tercera, son los Ayuntamientos que llevan la información a las localidades más alejadas.
Añadió que cada año buscan abarcar un mayor territorio en la difusión y la recolecta de la documentación para aquellos que estén interesados en postularse para una beca. Por ello, realizan hasta 20 recorridos en las cabeceras municipales para garantizar que los jóvenes cuenten con la información.
Parte del trabajo incluye realizar reuniones con los supervisores y los directores para que ellos tengan preparada su documentación.
“En breve daremos a conocer el calendario de visitas y tenemos pendiente la publicación de las convocatorias de educación superior”, finalizó.