Apuntalan el desarrollo económico de Campeche

19

La declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), así como la llegada de los cruceros, permitirá impulsar el desarrollo económico de Campeche, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras indicar que trabajan en los últimos ajustes para el anuncio formal.
El mandatario estatal señaló que se ha hecho un trabajo en equipo por parte de los tres órdenes de Gobierno y el respaldo del sector empresarial, por lo que se ve con firmeza y claridad que no solo vendrán mejores tiempos para Campeche, sino que habrá certeza y certidumbre, ya que está la dedicación de trabajar juntos para generar más y mejores oportunidades de empleo.
“Será en el próximo mes de abril que estaremos impulsando la Zona Económica Especial; estamos invirtiendo como nunca en gestión, en el Puerto de Seybaplaya, en el Puerto de Carmen con el apoyo total y decidido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Y ello permitirá a Campeche detonar, tener mayor oportunidad de inversión, tener crecimiento y desarrollo en un estado de paz, de armonía, de tranquilidad, de lucha permanente en el trabajo en equipo”, aseguró.
Moreno Cárdenas subrayó que son polígonos que van a tener beneficios como estímulos económicos y excepción de impuestos, por lo que los tres órdenes de gobierno trabajan juntos en generar infraestructura para brindar ese apoyo a la inversión extranjera.
Dejó en claro que la ZEE de Yucatán tiene vocación tecnológica, por lo que no compite con la de Campeche, ya que estas últimas, que estarán ubicadas cerca de los puertos, no solo fortalecerán el sector energético, sino el de la exportación.
“Con todas las empresas que hemos platicado no solo están contentas, sino que tienen muchas ganas de invertir en el Estado y eso será próximamente porque la declaratoria de la Zona Económica Especial nos va a ayudar muchísimo, nos va dar esa posibilidad de seguir avanzando”, agregó.
Resaltó que en este escenario la capacitación es fundamental. El arribo de los cruceros al Puerto de Seybaplaya, a partir de este 2018, lo que también contribuirá a generar inversiones y empleos. Están en pláticas con otras dos empresas navieras, por lo que este mismo año firmarán los convenios y los acuerdos para la implementación y la llegada de estos barcos turísticos a la entidad. Una línea de crucero será por siete meses, otra por tres meses y la tercera por seis meses.

MODELO EDUCATIVO
Por otro lado, informó que se implementará el modelo educativo dual, donde los jóvenes combinarán la escuela con la práctica laboral en las empresas. Para ello se están firmando convenios de colaboración con empresarios, tanto de Campeche como de Ciudad del Carmen.
Reiteró que se trabaja en equipo para bajar más recursos de la Federación, para que se anuncie la ZEE y así continuarán para cumplir todos y cada uno de los compromisos que se hicieron por parte del Gobierno de la República.
“Hoy, conmemorando a un gran mexicano como lo fue el presidente Benito Juárez, nos da no solo las ganas, el ímpetu, la lucha de que cuando se quiere, se puede; de que hay que trabajar juntos, de que hay que trabajar en equipo y que al final del camino lo que queremos hoy, como gobierno, es que haya una gran atención a las familias campechanas, que haya una mejor calidad de vida. Y que, ahora, en este ambiente de equipo y de compromiso, logremos más recursos, más infraestructura, más apoyo para los campechanos”, concluyó.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia